domingo, 9 de febrero de 2020

Hay talento para esa inspiración

Resultado de imagen para frases de escritores sobre la inspiración






















El escritor Premio Nobel de Literatura le dijo puedo enseñarte muchas técnicas, puedo hablarte de estrategias, puedo hablarte de ciertos secretos a la hora de escribir pero si tú muy poco crees en la inspiración o casi nada y dices creer pero solo de la boca para afuera pero realmente minimizas o tal vez no crees para nada en la inspiración entonces hay enseñanzas que no son para ti, y solo aquellos que en verdad creen en la inspiración y no de un poquito de inspiración son los que pueden lograr ciertas historias bajo determinadas características con contenidos precisos en diversos sentidos y a mayor inspiración se pueden crear historias con frases y pensamientos entre otros aspectos que ayudarán en alguna medida a ser novelas de mayor peso en uno y otro sentido y ahí en ese cafetín el escritor le iba explicando de tantas cosas que se pueden hacer si uno va aceptando la inspiración y de todo un proceso que se da y que hay que entenderlo muy puntualmente para seguir avanzando en esa inspiración.

- ¿Y tú estás avanzando en esa inspiración?

Al menos lo estoy intentando pero nunca olvides algo que no dijo el escritor que interviene mucho el peso de una identidad en el proceso de una inspiración, porque puedes inspirarte pero si tu identidad no se mueve bajo ciertos parámetros poco podrás hacer en determinados momentos en esa historia que estés escribiendo.

- Uy amigo necesito pronto un taller de cómo se escribe una novela.

Pero un taller con un escritor que no cree en la inspiración o dice creer pero realmente no cree olvídate de que vas a salir con enseñanzas precisas sobre la importancia de la inspiración, porque en parte se dedican a hablar de ciertos escritores, a leer parte de lo que han escrito que no está mal pero si el que dicta un taller es relativamente frío o muy frío para escribir y no le interesa la inspiración porque tal vez cree como muchos creen que es solo para los sentimentales, para los románticos entonces mi amigo procura irte a otro taller con otro escritor que ciertamente crea en la inspiración.

- O sea me voy a donde tú dictas esos talleres, y me sorprendes tú dictas en cómo escribir poemas, en cómo escribir novelas, en cómo escribir ensayos, artículos, biografías y no sé que más estás enseñando y una pregunta con el respeto de tus lectores ¿eres un genio o juegas a ser genio?

Jajaja.

- Pero no puede ser posible amigo que dictes tantos talleres, deja algo para mí que estoy en nada, yo soy el personaje principal de varias de tus novelas y en ninguna me pones que dicto un taller, tú lo haces todo, e sea que tú eres el genio y yo solo hablo y hablo ¿me estás utilizando amigo? Porque si es así hasta aquí llega la amistad, no es justo que yo ayude a construir novelas y a la hora de mostrar curriculum no muestro nada, no dicto taller, no escribo poemas, no escribo novelas, no escribo biografías, ensayos, artículos, no escribo nada y cómo esperas que me contraten como escritor.

Jajaja.

- Ves amigo ayudo a construir tus novelas y no hay nada para mí creo que voy a buscar otro escritor que me tome en cuenta, porque por este lado solo tú eres el genio ¿y yo? ¿No hay nada para el amigo? ¿Ni siquiera que estoy escribiendo una novelita por ahí? Me estás obligando a buscar a Paulo Coelho, y hablando de Paulo Coelho ¿tú crees que él valora la inspiración? ¿De realmente valorar? ¿O que solo aparenta de usar la inspiración para ganar lectores pero que en el fondo él realmente no cree en la inspiración? Porque tengo entendido según algunos y no estoy realmente convencido de lo que dicen pero bueno lo digo para que tu novela tenga más alcances, más precisiones si es que se puede claro está que la buena inspiración, la natural, la verdadera según ellos no esa "inspiración" para lo comercial es la que en fondo vale para obras de contenidos muy grandes y de valor para la eternidad si es que el escritor es creyente, y esta última parte sí me convence lo relacionado a la eternidad pero esa inspiración no relacionada a lo eterno que no está mal según ellos pero solo se va para un mundo de frases y en una parte de esas frases no hay la puntualidad del valor de la eternidad entre otros aspectos entonces según los casos siguen diciendo será una inspiración muy acomodada, y precisan que todos acomodan pero hay algunos, varios o muchos dependiendo de qué inspiraciones sean como que acomodan o acomodan muy intencionalmente a intereses comerciales, y de que hay talento para esa inspiración sí, sin duda pero una inspiración donde mucho prevalece el interés por lo comercial y hacia eso apunta una inspiración en mucho de lo que se escribe deja ciertas dudas sobre el valor de esa inspiración, tal vez no tan natural sino muy forzada, y yo me pregunto ¿quién no fuerza una inspiración cuando esta no viene así de pronto digámoslo así? Y no me vayas a decir que tú no porque ahí sí dejo de ayudarte a construir tus novelas, y ahora que tú valores más la eternidad es otra cosa pero los que valoran solo lo terrenal, lo comercial o cualquier otra cosa que tenga que ver solo con el presente aquí en la tierra y nada más que el presente y que cuando el ser humano muere ahí acaba todo bueno es la opinión de ellos, su concepción de la vida, del mundo, del peso de una identidad pero la inspiración que tienen es inspiración y según los casos es una inspiración muy grande por muy terrenal, por muy comercial que sea y no digo que Paulo Coelho se vaya mucho por el presente, por lo terrenal, por lo comercial al menos no me atrevo a decirlo en esta novela, tal vez en la próxima.

Jajaja ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario