jueves, 20 de febrero de 2020

Hay que ser guerreros hasta el final


Resultado de imagen para frases sobre la novela isabel allende




















Todos los escritores de ese pueblo estaban ahí reunidos en ese parque y el que dirigía la exposición les preguntó ¿cuáles son las técnicas más importantes que ayudan en mayor medida a escribir una novela? Todos los escritores se quedaron sorprendidos y por más de dos minutos nadie se atrevió a decir algo y luego el expositor hizo otra pregunta ¿qué vale más las técnicas o la inspiración a la hora de escribir una novela? Y aunque te parezca mentira nadie respondió ¿y sabes cuántos escritores eran?

- No tengo idea.

Eran tres.

- ¿Estás hablando en serio o estás bromeando?

Es verdad lo que te digo.

- ¿Solo tres? ¿Eran escritores o aspirantes a ser escritores? Porque si yo hubiera estado ahí aunque he escrito poco tal vez me hubiera animado a responder y veo que eran fáciles las preguntas.

¿En serio?

- Claro amigo ¿o tú no lo sabes?

Creo que no.

- Si es así eso te pasaría por no haber leído ciertos libros vitales que hablan sobre las técnicas y la inspiración, y me sorprendería que tú un aspirante a querer ser escritor no hayas leído esos libros no saber cuáles son las técnicas más importantes que ayudan en mayor medida a escribir una novela es el colmo ¿y así se ponen a escribir novelas? Amigo algo se tiene que hacer y dime cuándo vamos a ese pueblo para explicar esos aspectos.

Jajaja.

- Así es Santiago estoy un tanto triste pero estoy haciendo algunos chistes y más tarde a eso de las seis me pondré a escuchar algunas canciones del recuerdo, creo que estoy con ganas de llorar pero eso sí por el momento no pienso escribir ningún poema a no ser que me digan que hoy envíe un poema porque mañana mismo lo van a publicar en una revista literaria, puede ser pero tal vez no me anime porque estoy muy desalentado en cuanto a escribir poemas y la verdad más quiero dejar de escribir.

¿Por qué?

- Hay varias razones pero mejor olvidemos y en el fondo también no quiero desalentarme más porque cuando me acuerdo de algunos de mis escritos antiguos ahí hablaba que hay que ser guerreros hasta el final pero ahora parece ser que quiero dejar de ser guerrero y no quiero echarle la culpa a la chica pero creo que tiene un poco de culpa y algún día quizá escriba un nuevo poema y aunque no tengo ganas ahorita pero de algo estoy seguro el día que vuelva a escribir alentaré a todos aquellos que están viviendo desalentados a que sigan adelante hasta el final, con compañera o sin compañera, con abrazos o sin abrazos, con besos o sin besos, casi digo con noches intensas o sin noches intensas pero a tiempo me detuve y dije no, no puedo hacer un giro de noventa grados y cumplí mi palabra.

Jajaja ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario