viernes, 24 de abril de 2020

Gracias papito Víctor Núñez del Prado Benavente

MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA: A mi papá Víctor Núñez del Prado ...























Me senté para escribir
y lágrimas vinieron a mis ojos

Ya nunca más en esta vida

mi padre me abrazaría

Ya nunca más en esta vida

me dirá hijo te quiero

Ya nunca más en esta vida

me dirá sigue adelante

Ya nunca más en esta vida

me dirá publica esas prédicas

Ya nunca más en esta vida

me dirá persevera en la fe

Ya nunca más en esta vida
escucharé de sus labios te amo hijito

Te fuiste papá

y te extraño grandemente

Gracias papito

por todo lo que hiciste por mí

Y cada día mi mamá

Zaida, Carlos y yo te recordamos

Siempre estarás en nuestros corazones

y un día nos volveremos a ver

Todos nosotros somos hijos de Dios

y un día estaremos juntos en la eternidad

Mi fe, mi fe por siempre en mi Señor Jesucristo

y no soy nada sin él, y por él vivo y viviré eternamente

Juntos estaremos un día en la eternidad

y por siempre estaremos en un lugar hermoso

Te amo papito

te amo

Y gracias, gracias papito

por todo lo que me ayudaste a nivel espiritual

Y me acuerdo siempre de ese versículo que por ti aprendí

de Nahúm 1: 7 que dice "Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían"

Nunca me olvidaré de ese versículo y otros

porque tú lo decías y lo hacías con fe

Y contigo aprendí mucho a nivel espiritual

tu fe era muy grande

Todos cometemos errores sí
pero en ti había una fe muy notoria y lo expresabas

Y hoy quiero expresar esa fe
como tú lo hacías

No te avergonzabas
y los que te conocían sabían que eres creyente

Tú les hablabas de la palabra de Dios
y eso es algo grande

Te recuerdan como ese hombre de fe
que les predicabas

Nunca me olvidaré
de todo lo que hiciste por nosotros

Tu amor era grande
y la expresión de ese amor era visible

Gracias papito
por tus consejos, por tus llamadas de atención, te lo agradezco

Gracias, gracias papito
y hoy a pesar de todas mis fallas quiero ser diferente

Y en cuanto a la escritura
quiero que mi fe sea visible

Quiero ser tierno, quiero ser fuerte
para decir muchas cosas

Porque sino es visible mi fe
hay cosas que no podré sembrar

Y hoy quiero en mis escritos
ser un tanto guerrero, aunque muchos no me comprendan

Quiero precisar detalles

quiero decir verdades

Pero detalles a nivel espiritual

verdades a nivel espiritual

Gracias papito por todo

gracias por todo lo que me enseñaste de la Biblia

Ser escritor no es lo importante, solo es tener un don por un tiempo

ser creyente lo es todo

Y mi fe por siempre en mi Señor Jesucristo

y no me averguenzo de mi fe, él es mi salvador y mi Señor

Gracias papito

porque me enseñaste a ser guerrero

Y hoy quiero ser un guerrero

en el campo de la escritura

No es una tarea fácil

pero quiero ser un guerrero

Y a pesar de todas mis fallas

quiero adorar a Dios

Y una forma también de adorar a Dios

es en los escritos

Es algo que  muchos no entienden

y no me entienden

No soy yo

es Dios que quiere obrar en mí

Y por su obrar digo

papito lindo

Por su obrar digo

Cristo cambiará tu vida

Por su obrar digo

siembra cada día, aléjate del silencio permanente

Por su obrar digo

publica prédicas

Por su obrar

invento personajes para que alaben a Dios

Por su obrar

trato de construir novelas con contenido espiritual

Por su obrar
escribo poemas cristianos

Por su obrar

escribo poemas románticos con mensaje de perdón

Por su obrar

escribo muchas cosas y busco lo espiritual al menos en alguna medida

Y otros escritos para variar
como parte de una estrategia

Porque para llegar a muchos, para llegar al mundo
hay que crear estrategias


sin duda

Gracias papito

Víctor Núñez del Prado Benavente

Por tus sabios consejos
por todo

Y llegó a alguien que es escritor
y quiero valorarlo

No quiero que se pierda en mi interior y ahí se quede
sino expresarlo

Gracias papito
por todo

Tu hijo que te ama
y un día estaremos por siempre en la presencia de nuestro Señor Jesucristo

Papito lindo alabado
alabado sea tu nombre.


Nota: Es otro de mis poemas en memoria a mi padre. Te amo papito Víctor Núñez del Prado Benavente. Te amo. Y siempre te recordaré. Y gracias, gracias por todo lo que hiciste por nosotros. 


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario