miércoles, 15 de abril de 2020

Una pasión muy grande


Publica tu libro con la alianza Letralia-FB Libros | Letralia ...


















A ver Jacinto dijo el profesor mencione tres técnicas que se pueden utilizar para escribir una novela, mi amigo se quedó pensando y pasó más de treinta segundos y no respondió nada.

- Ahora haz de cuenta que yo soy el profesor y dime tres técnicas que se pueden utilizar para escribir una novela.

¿Para escribir o para construir una novela?

- Ahora sí me complicaste el cuadro iba por una cosa y me cambias el panorama y está de más decir a qué te refieres porque sé algo de lo que has expresado, y como tú has empezado una "pelea" literaria digna de una novela.

¡Está buena!.

- Gracias y quiero hacer una pregunta que genere polémica.

¿Cuál?

- ¿Mario Vargas Llosa construye o escribe novelas?

Más adelante responderé esa pregunta, ahorita no.

- ¿Temor de algo?

No.

- ¿Entonces?

Es preferible por el momento no responder esa pregunta.

- Pero te digo algo.

¿Qué?

- Si esto que estamos hablando estuviera en un escrito es más que fijo los que están al tanto claro está en lo que significa construir una novela y lo que significa escribir una novela ten por seguro que estarían pensando que Mario Vargas Llosa no se ha dedicado a construir novelas por este, por este y por este otro detalle y que se ha dedicado a escribir novelas sin que eso signifique dirían ellos que no es que no ha construido novelas, sino que por el peso de una identidad posicionada totalmente en lo terrenal no escribió novelas en el sentido de construir historias que apunten en alguna medida a lo espiritual, pero a lo espiritual de acuerdo a la palabra de Dios, y no a esas llamadas espiritualidades contrarias a su palabra, y como Mario Vargas Llosa no es creyente entonces era imposible dirán ellos que no podía construir historias que en cierta medida haya mensajes específicos de acuerdo a lo que dice la Biblia, y en este momento me estoy poniendo como abogado de Mario Vargas Llosa.

¡Excelente!.

- Yo sé que Mario Vargas Llosa no ha construido novelas de esperanza en una vida eterna, y por ese lado era imposible esperar que él haya podido construir novelas bajo esas ciertas características; no, definitivamente no su alma no estaba para esas cosas, porque tiene que haber algo grande en el corazón de un escritor para poder escribir cierto tipo de historias que combinado con muchos aspectos es una forma de ir entretejiendo diálogos y otros detalles que es parte de construir una novela bajo características específicas para llegar en alguna medida a mensajes puntualizados de acuerdo al grado de pasión que haya en un escritor creyente, pero si ese escritor creyente tiene una pasión muy baja que casi ya no es una pasión es difícil esperar de parte de ese escritor creyente que él esté dedicándose más a construir novelas bajo esas ciertas características, porque para construir cierto tipo de novelas tiene que haber sí o sí una pasión muy fuerte, una pasión muy grande, y es lógico entender que cuando un escritor no es creyente no se puede esperar que escriba novelas con mensajes muy hermosos relacionados a la vida eterna, y la llamada construcción a no ser que todo esto sea un invento que se inició en la mente de un escritor creyente que ya estoy averiguando quién es, porque ahora me salen con esto de construir novelas, cuándo se ha hablado de eso y me atrevo a pensar que ningún crítico literario aun si fuese creyente no saben absolutamente nada de lo que es construir una novela, ellos están solamente con eso de escribir novelas y que ahora por culpa de un escritor creyente se venga hablar de construir novelas eso sí que ya genera polémica, y quiero encontrarlo a ese escritor para tener un diálogo muy serio con eso de lo que ha inventado, pero a decir verdad hasta donde sé muy lindo lo que él ha hecho porque me ha cambiado el cuadro de lo que un escritor creyente puede hacer al construir una novela con esperanza a la vida eterna y con preciosos mensajes que a escribir solamente en una direccionalidad y donde se nota que todo es terrenal, creo que en vez de querer polemizar con él debo felicitarlo porque me cambió el esquema de una novela que apunta solo a lo terrenal a una novela que apunta estratégicamente a dar mensajes buscando en el amor a Dios ganar almas para Cristo usando el talento que Dios le dio para escribir novelas, aunque no lo conozco al escritor mi respeto a ese escritor creyente que me cambió el cuadro de análisis y estoy seguro que a muchos les gustará lo que hizo este escritor creyente, que nos ha dado ciertas reflexiones para ver la vida de la novela de otra manera, mi abrazo grande a ese escritor, y si algún día lo conozco tal vez lágrimas vengan a mis ojos ...

No llores amigo, no llores pronto lo conocerás a ese escritor ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario