martes, 28 de abril de 2020

Hay muchos que se ilusionan pero no construyen sueños

Imágenes con frases sobre los sueños, metas y logros | FrasesHoy.org























Y el que estaba dando la conferencia preguntó ¿y cuándo se acaba un sueño? Y algunos decían cuando se deja de soñar y el que estaba dando la exposición volvió a preguntar ¿y cuándo se deja de soñar? Y muchos se miraban sorprendidos y por algunos minutos nadie se atrevió a decir algo, al final de lo que venía explicando todos se pusieron de pie y aplaudieron al escritor por las hermosas enseñanzas que había dado esa tarde en la Municipalidad de ese pueblo.

- Un escritor argentino en una entrevista expresó que hay casos en que ciertos sueños solo son una ligera ilusión ¿estás de acuerdo? ¿O es algo que se dijo y que se aprecia quizá que no hay mayor sustento? A mí me da la impresión que puede haber confundido lo que es un sueño con lo que es una ilusión, porque yo puedo tener un sueño por muy pequeño que sea pero que no es para nada una ligera ilusión, porque hay muchos que se ilusionan pero no construyen sueños ni desde el momento en que empiezan a soñar, si es que realmente empezaron a soñar, tal vez solo fue una ilusión pero no un sueño propiamente dicho, pero no que ciertos sueños solo son una ligera ilusión, no exactamente así, un sueño es un sueño si es un verdadero sueño, por muy pequeño que sea, una ligera ilusión es algo un tanto distinto, siempre y cuando claro está de cuánto se desee cumplir algo, y como me dijo alguien es buscar una polémica literaria donde ciertas veces y según los casos todos están de acuerdo y aquí va lo mío más allá de lo que me dijo ese alguien y es que siempre hay detalles para precisar y dar una explicación más puntual si es necesario sin que otras opiniones dejen de ser verdaderas, si es que lo son pero hay casos en que ciertos detalles pueden ser más precisos y ayudarán a entender lo que es construir un sueño cuando esto realmente sea explicado y ver la diferencia con lo que es una ligera ilusión, que realmente no es algo muy profundo en el corazón para querer ciertamente realizarlo, pero hay personas por lo que se sabe que para ellos una ilusión es como un sueño grande, y ahí hay que precisar ciertas cosas y ser profundo en algunos análisis, y si lo llevas a una investigación científica es necesario puntualizar mucho en la explicación de determinadas variables y muy específicamente en determinados indicadores para que lo que se está precisando sea mucho más hermoso y de mayor peso a nivel de investigación científica, he tratado de decir algo ampliando un poquito.

- ¡Excelente!.

Y eso que hoy día no estoy inspirado, y hace un momento estaba pensando en una canción de Javier Solís que algunos de mis tíos por parte de mi mamá a veces escuchaban esa canción y yo me ponía triste por lo que esa canción expresaba, pero no me ponía más triste porque no tenía enamorada y un día me animé a escribir un pequeño cuento que me gustó mucho pero nunca lo publiqué en ningún espacio de internet y creo que no tuve un sueño con ese escrito, dicen que la vida es para vivirla y yo digo hay que tener sueños para vivirla más, y los sueños se pueden hacer más grandes cuando hay una enamorada que te diga sigue adelante, dependiendo claro está de cada quién y de cuánto se valore un sueño y de cuánto amor hay a esa enamorada.

Sí.

- Porque cuando no hay más amor en todo sentido hay acciones que no existirán y cuando se tiene un sueño depende de cuánto se valore ese sueño para poder seguir insistiendo en lo que se quiere lograr, y los sueños normalmente tienen un proceso y en ese desarrollo se va viendo la persistencia a esos sueños ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario