viernes, 14 de agosto de 2020

Nunca olvidaré la primera mirada que me dio

Siempre Juntos.. | Amor de pareja frases, Amor de pareja, Frases ...























Allá en ese pueblo un crítico literario en una oportunidad preguntó a sus alumnos ¿con qué eres más profundo con los poemas o con las novelas? Y dicen que una chica que escribía poemas sorprendiendo a todos le dijo en mi caso yo considero que es en las novelas donde un escritor es más profundo, y luego dijo y no solo más profundo, sino muy, muy profundo y el crítico literario le preguntó ¿y por qué dices eso? Y ella le respondió hay cosas que solo se pueden decir en una novela, porque en un poema normalmente de no muchos versos no se puede profundizar ideas, expresiones, conceptos porque en los poemas hay que cuidar mucho la rima, la melodía según los casos y detalles propios para dar la mayor belleza posible a esos poemas y no se puede ahondar cosas de manera más abierta y libre y seguir ahondando detalles como si se puede hacer en una novela según lo que haya en el corazón de esos escritores y dijo más cosas y todos sus compañeros en el salón la aplaudieron.

- ¿Y es correcto lo que ella dijo? ¿O lo dejamos para una próxima conversación? Tú decides, y por hoy día olvidémonos de las preguntas retóricas, y dicen que algunos escritores juegan en determinadas partes de algunas de sus novelas a hacer preguntas retóricas y tal vez alguien pueda preguntar ¿eso sería táctica o una estrategia? ¿O no es nada? ¿O es posiblemente un recurso para seguir ampliando un poco más lo que está escribiendo? Y por si acaso aunque ya está entendido las dos últimas preguntas son mías pero no pongo mi firma para que no me identifiquen como escritor, y hace poco una chica me dijo no lo tomes a mal pero te hago esta pregunta ¿alguna mujer aprendió el amor junto a ti?

¿Y qué le dijiste?

- Hice la clásica de un hombre serio bajé la mirada.

Jajaja.

- Olvidémonos de la clásica la miré a los ojos y le dije quieres la verdad o una mentira y ella me respondió quiero la verdad, y la verdad es le dije hasta el momento ninguna chica aprendió el amor junto a mí, me he enamorado sí pero no he vivido la dulzura de ciertos momentos ¿y sabes lo que pasó?

¿Qué?

- ¿Lo publicarás en alguna novela?

¿Quieres que lo publique?

- Sí, dile que la quiero, que nunca olvidaré la primera mirada que me dio, que nunca olvidaré sus ojos, sus labios, dile que la amo y quiero, quiero casarme con ella.

No llores, no llores amigo.

- Hay una historia que contar, hay detalles, sentimientos, vivencias y poco a poco te diré lo que pasó, quiero abrazarla, quiero besar sus labios, sus mejillas, quiero decirle ...

Sé fuerte, sé fuerte, no llores amigo, no llores ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario