lunes, 17 de agosto de 2020

Un corazón que ha sido transformado


La palabra de Dios nos enseña a perdonar... - El evangelio es ...
















Hay frases que son hermosas
que ponen me gusta
y nadie lo aplica

Hay quienes
que en una segunda
dicen
no abusen del perdón
y es el peso
de la vieja naturaleza
que se resiste
a no aplicar la palabra de Dios

Y preferimos
la mirada fría y el gesto duro
y según los casos aplicar toda la cólera que se pueda
y en otras a guardar silencio por siempre y frialdad total
porque hemos sido heridos
y hay "heridas que no se pueden perdonar"

Pero el día
en que más vivamos
en la nueva naturaleza
ese día entenderemos
por el obrar de Dios
que siempre debemos perdonar

Pero muchas veces
nos cuesta perdonar
no tanto por el acto en sí
que pueden pasar por alto
sino que es el peso de un carácter
que a mí no me la hacen
a mí no me la hacen
qué se han creído
por lo visto no me conocen
a mí no me vienen con esto
dos veces puedo perdonar
suficiente
pero más
por favor
que otros perdonen siempre
allá ellos
pero yo no
no me conocen
por lo visto no me conocen

Y cosas por el estilo
que normalmente se dicen

Y este poema
busca crear conciencia
y a veces
tengo que decirlo de algún modo
y no para impresionar
sino para acercarme lo más que se pueda
a lo que muchas veces se dice
en la vida real

Y es preferible
según los casos
expresar poemas
más reales
para tocar vidas

Porque escribir poemas
solo ficticios
y nunca
ninguna precisión de enseñanza
entre otros aspectos válidos
en poemas que tienden a ser formativos
en alguna medida
y que se debe hacer eso
y es necesario
pero el nunca hacerlo
y siempre estar
solo en ficticios
y nunca
ninguna enseñanza
cuidado
eso es ausencia de sabiduría

Porque cuando uno entiende
que un don
es para sembrar
me olvido de lo absolutamente ficticio
y más aún donde no hay precisión de enseñanzas con sabiduría
y empiezo a sembrar
porque para eso he sido llamado

Una cosa es
que en el camino graduemos
y también manejemos la ficción
sin duda
y será parte de ciertas estrategias
para llegar a un mayor público
pero nunca olvidar
dónde debe estar la abundancia de un don

Llamados para servir
llamados para sembrar
y el día que entendamos
el peso de una responsabilidad
hay cosas que disminuirán
y otras se harán más visibles
y tiene que ser así
y será una de las evidencias
de un corazón
que ha sido transformado.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario