domingo, 23 de agosto de 2020

¿Qué ganamos con demasiado silencio?

Las novelas son como sueños diurnos que el escritor sueña con...













Y la profesora preguntó ¿ustedes saben qué pasa cuando hay demasiado silencio? Y por más de diez segundos nadie respondía hasta que un alumno un tanto peleador y que muchos le tenían miedo dijo lo que pasa es eso qué le dijo la profesora y él respondió lo que pasa es que hay demasiado silencio y en ese silencio ni siquiera se puede pelear, y estoy hablando decía luego de esas peleas donde solo se habla y al haber tanto silencio hay mucha falta de sabiduría como dice mi padre, y me pregunto ¿qué ganamos con demasiado silencio? ¿Hay alguna siembra provechosa que se esté haciendo?

- ¿En serio pasó eso en la vida real?

Sí fue en un pueblo del Perú profundo y me comentaron que la profesora lo felicitó por las preguntas que hizo.

- Y aquí entre nosotros antes que entremos a facebook ¿qué ganamos con demasiado silencio? Y ni siquiera se puede pelear por algo bueno, y no lo digo en facebook porque ahí hay mucha sensibilidad para lo negativo, me gustaría que haya una mayor sensibilidad para lo bueno, para lo mejor, para lo excelente en uno y otro sentido; es tiempo de cambios profundos y no de falsas apariencias para engañar y seguir en lo mismo; amando un silencio permanente que no es bueno ¿cuándo lo entenderán?

¡Excelente!.

- A veces amigo da ganas de decir cosas de otra manera y olvidarme por un tiempo de ciertos estilos literarios e ir al directo y decirles tantas cosas pero luego digo no hay que tener compasión de tantas almas que están perdidas, en oscuridades grandes aunque muchos crean que están en luces maravillosas pero con el silencio que aplican están en terribles oscuridades y una de las cosas tristes es que no lo entienden, algunos dirán lo entiendo pero siguen aplicando silencio eso significa que no lo están entendiendo como debería ser y muchos pueden preguntar ¿qué es eso de entender como debería ser? Y tendría que darles una explicación detallada y te pregunto ¿tú crees que me entenderían? 

Entiendo a dónde quieres llegar.

- No te adelantes amigo la novela tiene que continuar y hablando en serio ¿quién está dirigiendo la novela?

Jajaja.

- En mi pueblo una chica decía más vale una broma que estar en serio y una noche le dije quiero casarme contigo y eso me preguntó y le dije me he enamorado de ti, de tus ojos, de tus labios, de tu manera de ser y ella me quedó mirando.

¿Te dijo algo?

- No y se fue rápido a su casa y al día siguiente me dijo sabes he estado pensando en ti y anoche antes de acostarme me puse a escuchar algunas canciones de Los Iracundos y sabes lo que pasó no le dije y ella me respondió hay una canción en particular de ese grupo que me hizo pensar mucho en ti y cuál es esa canción le pregunté y ella me dijo aprendiste el amor junto a mí.

¿Esa canción?

- Sí.

¡Guau! esa chica sentía algo por ti porque para decir eso.

- ¿Qué?

Algún día te contaré la historia triste de lo que a mí me pasó.

- ¿Con esa canción?

Sí algunas veces yo le cantaba esa canción, luego la abrazaba y éramos muy felices pero pasaron cosas y lo sorprendente es que aún nos amamos.

- ¿Y si aún se aman por qué es una historia triste?

Es un invento amigo nunca me amó pero yo la sigo amando y es una historia triste, de abrazos que nunca nos dimos, de silencios que se fueron alargando y hay tantas cosas que irán quedando en mi corazón y no sé si algún día escribiré esta historia.

- ¿Quieres un gran consejo?

Dime ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario