martes, 6 de abril de 2021

Cómo construir una novela para la posteridad


















Escribir una historia no es fácil, y ella se dedicó por un tiempo a escribir novelas y en una de sus novelas a través de ciertos personajes ella dio su opinión sobre la política en los tiempos actuales.

- He leído esa novela y me gustó la forma cómo ha escrito esa historia, como dice un crítico literario utilizó un buen tono para desarrollar esa historia y que eso es muy importante para tratar de llegar a un mayor público ¿estás de acuerdo?

Sí.

- ¿O crees que debió buscar la guerra a todos esos políticos que dicen que ellos son la reserva moral del país? ¿Y me pregunto saben de lo que están diciendo? Porque hablar de reserva es algo que debe haber en ellos ¿y qué puede haber en ellos de reserva de algo bueno que busque agradar a Dios si viven en oscuridad espiritual?

¡Excelente!.

- Gracias amigo y creo que voy a escribir una novela y que llegue a nivel mundial.

¿Y eso?

- Es que el mensaje debe llegar a todos, porque donde hay oscuridad espiritual y amor a lo terrenal al cien por ciento y que aceptan la llamada ideología de género como algo que debe ser así sin la más mínima oposición a nada entre otros aspectos perturbadores y negativos en la conciencia del ser humano me pregunto ¿pueden ser ellos la reserva moral del país? Y como digo a veces en broma "y no digo más porque quiero ser dulce como novelista y llegar a todas las almas en lo posible", y hay una pregunta que te hago.

Dime.

- ¿Se puede ser dulce como novelista? Yo pienso que sí solo que hay que saber entender esta expresión y si uno quiere realmente construir una novela para llegar a mayor cantidad de almas entonces hay que buscar en términos espirituales más allá de en términos literarios llegar con la mayor sabiduría posible a esas almas, y para eso hay que bajar la fuerza del yo negativo y permitir que aflore una mayor fuerza de lo espiritual pensando en esas almas perdidas; ahí está en parte en cómo construir una novela para la posteridad más allá de solo pensar en éxitos literarios y descuidar a esas almas perdidas que necesitan novelistas que expresen amor en una y otra forma, en uno y otro sentido y creo que ya me mandé un discurso como si ya me hubieran dado el Premio Nobel de Literatura.

Te pasaste amigo, y creo que si fueras escritor serías un gran novelista por tantas cosas que has expresado anteriormente y por lo que has expresado ahora hace un momento ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario