viernes, 16 de abril de 2021

Tú que aspiras al Premio Nobel de Literatura


















Y los pueblos estaban ahí unidos para un ataque mortal y el profesor le preguntó al alumno ¿es una expresión para impresionar o es una historia que quieres contar con un inicio así para llamar la atención? La verdad profesor dijo el alumno lo dije por decir, creo que no soy bueno para contar historias pero me parece que sí puedo escribir algunos poemas, y voy a decir algo cómo a veces me inspiro en poemas románticos y es escuchando música romántica, y entre esas canciones escojo algunas de Los Iracundos y un día les comentaré lágrimas vinieron a mis ojos escuchando esa canción de Los Iracundos que lleva por título por qué me hiciste trampa y no se rían pero creo que me hicieron trampa, hace tiempo que no la veo a ella, a la que un día me dijo te amo y siempre estaremos juntos, y disculpen lo que voy a decir pero extraño sus besos, sus caricias, su forma de mirarme, sus abrazos y un día cuando fuimos a la playa vi la belleza de su cuerpo pero más allá de su cuerpo yo miraba su alma, ella me amaba, ella me amaba y su voz se entrecortó y lágrimas caían de sus ojos.

- ¡Oh Dios!.

¿Y sabes?

- Dime.

Lo acabo de inventar.

- ¿Recién lo has inventado?

Sí.

- No sé si decir eres un genio o eres un simple mortal con algunas luces para llamar la atención al mundo entero, pero para que te sientas halagado, fuerte y victorioso diré que eres un genio, ¿está bien o bajo un poco la dulzura de mis palabras? Pero recuerda si lo bajo te promocionas menos y tú que aspiras al Premio Nobel de Literatura no te conviene así que decide y piensa con inteligencia.

Te pasas amigo.

- Como dice a veces mi amiga Esther un poco de broma para bajar la dulzura de las palabras, pero me he quedado pensando en lo que has inventado ¿así de golpe y en una lo has inventado?

Sí.

¿Alguna técnica en particular o es la expresión de un estilo que tiende a ser romántico?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario