viernes, 30 de abril de 2021

UN FAMOSO POETA A NIVEL MUNDIAL
























Déjame caminar en lo alto de una colina
déjame llevar mis flores a los niños en pobreza

Déjame caminar con mis sueños en lugares pesados
déjame inventar un mundo de ilusiones a esos jóvenes que no tienen esperanza

Quiero hablar a muchos con frases hermosas
que hay empoderamientos que son malos

Quiero en un verso 
sintetizar la frase de un pensamiento

Quiero llevar a muchos
a lugares hermosos

Quiero despertar conciencia
sobre oscuridades con apariencia de luz y el engaño es demasiado grande

Quiero llevar la alegría 
en un pensamiento de amor a problemas diversos

Quiero construir puentes
donde muchos no pasen por sufrimientos grandes

Quiero aumentar cantidad de novelas
para llegar al mundo con miles y miles de mensajes

Y el joven seguía escribiendo
y una carta detuvo su lirismo y ahí decía me fui, me fui para siempre

Nunca más no abrazaremos
y la carta era demasiado extensa

Sus frases se acabaron
se arrodilló y su rostro bañado en lágrimas

Hubo un momento de silencio
y luego con palabras entrecortadas atinó a decir

Se acabó el poeta
por qué me abandonaste

Y sabes mi cielo lindo
quería construir el poema más hermoso

Pero gracias por todo
y al menos por un momento creí QUE ERA POETA

Adiós mi amor, adiós
y te pido algo antes de perderme en la oscuridad

No me olvides
y recuerda que siempre te dije QUE ERES LA MUJER MÁS LINDA QUE HE CONOCIDO

Y se acabó el poeta
el que tal vez algún día sería UN FAMOSO POETA A NIVEL MUNDIAL.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario