martes, 24 de agosto de 2021

Propuso mi nombre al Premio Nobel de Literatura

 













Hay amores
a los que les dediqué poemas
y nunca me dieron las gracias

Y a ti
que una sola vez te dediqué un poema
me diste las gracias

No todas
valoran
lo que uno hace por ellas

Hay amores
que son "grandes"
en el silencio

Hay amores
que "brillan"
por nunca decirte algo que te levante el ánimo

Y hoy doy las gracias
a todas las que me amaron
amaron mi poesía

Amaron mi forma de decir algo
amaron mi tono
mi sutileza

Amaron
cuando hablé del perdón
y me buscaron para entrevistas

Pero hubo una
que no solo amó mi poesía
sino que me amó a mí

Decía cosas hermosas
de mi poesía
y me levantó en alto en el mundo de la literatura

Críticos literarios
comenzaron a fijarse en mí
buscaban en internet lo último de mi poesía

Uno de ellos
propuso mi nombre
al Premio Nobel de Literatura

Otros críticos me buscaban
para preguntarme
dónde estaba el éxito de mi poesía

Me preguntaban
si había secretos
y les dije sí

Y por qué tanto lloras
me preguntó uno de ellos
y en aquel momento me desperté y todo había sido un sueño

Me levanté rápido
sorprendido
y al entrar al internet me di con una sorpresa increíble

Decían
el escritor falleció
y lágrimas vinieron a mis ojos

Y el público se puso de pie
era el último poema que dedicaba
porque ese día me "retiré por siempre" del mundo de la literatura

Y el niño
seguía escribiendo
y lágrimas lágrimas caían de sus ojos

Y quiso soñar en grande
sabiendo que era su último poema que dejaba
AL MUNDO AL MUNDO DE LA LITERATURA ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario