domingo, 29 de agosto de 2021

TAL VEZ UN POEMA ÚNICO PARA LA HUMANIDAD
























Este es un poema
para que lo entiendas

Tú estabas ahí
y yo estaba aquí

Tú estabas para otros
yo también para otros

Pero también estaba
para ti

Yo creaba formas literarias
para llegar a ti

Hice más del papel de un poeta
me la jugué con los versos

Me la jugué con la rima
con la melodía

Me la jugué con el prestigio
me la jugué con la fama

Hice más del papel de un novelista
daba mensajes lo que otros nunca dan

Me acercaba literariamente a ti
buscaba los versos más hermosos

Creaba novelas hermosas
para llegar a ti y más que en la forma en el contenido

Pero tú estabas ahí
y yo estaba aquí

Nunca nos encontramos
pero no por mi culpa

Me ignoraste todo el tiempo
y estoy hablando a familiares y amigos

Estoy hablando a familia cercana
y no tan cercana

Estoy hablando a amigos cercanos
y no tan cercanos

Y mientras yo te buscaba
tú te alejabas

Te alejabas con tu indiferencia
con tu mezquindad

Te alejabas con tu silencio
y yo veía tu silencio y era demasiado grande

Mientras yo te buscaba
tú te alejabas

Te busqué
para darte un mensaje

Te busqué
para decirte algo hermoso con la palabra de Dios

Me la jugué como poeta
me la jugué como novelista

¿Me ignoraste todo el tiempo?


Y algún día cuando ya no esté
tal vez algunas lágrimas caigan de tus ojos

Tal vez entiendas
que vine para dar un mensaje

Tal vez entiendas que el don que tuve
no fue solo para impresionar

Había un mensaje
en mi alma de poeta

Había un mensaje
en mi don como escritor

Y me iré de este mundo con el silencio de muchos
me iré con tu silencio "ESE SERÁ TU PREMIO"

Que no te lo daré yo
tú te lo diste

Yo vine para darte mensajes
y nunca me escuchaste

Yo vine por un tiempo
para "impresionar" a muchos

Yo vine por un tiempo
para dar un mensaje

Espero que entiendas el poema
que fue escrito para ti

Pensando en ti
pensando en tu silencio

Sé que vas a ignorar este poema
por eso también lo escribí

Para dar un mensaje a otros
y ellos aprendan a no hacer lo mismo "DE TU GRAN SILENCIO"

Dejo este mensaje
para el recuerdo

Dejo este poema
para la posteridad

Dejo mis lágrimas en cantidad
dejo mis recuerdos

No me busquen en la sombra
estaré en la eternidad

No me busquen en el silencio
estoy en la alegría en los cántaros y en los ríos

Reciban un abrazo reciban un abrazo
de Manuel Núñez del Prado Dávila

Que hoy quiso escribir un poema distinto
quería dejar para el recuerdo TAL VEZ UN POEMA ÚNICO PARA LA HUMANIDAD
 
Pero no en una expresión mía como escritor para mi ego
SINO BUSCANDO UN MENSAJE PARA MUCHOS QUE NECESITAN DE LA PALABRA DE DIOS …
 
 
Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario