miércoles, 1 de septiembre de 2021

Construyendo una novela










Y en ese pueblo del Perú profundo decidí escribir una novela, aunque alguien me dijo que no lo haga y no lo entendí en ese momento pero luego reflexionando, reflexionando entendí a qué se refería, y más que todo por su posicionamiento muy terrenal en muchos aspectos.

- Posiblemente no quería que escribieras cosas distintas a lo que él cree que debe ser así, o tal vez deseaba que no escribas nada y que te olvides del asunto.

Pienso que iba por ahí, lo pensé al comienzo y sigo pensando igual pero he añadido otros aspectos por ciertas cosas que me enteré después, pero no es algo que interese lo cierto es que comencé a escribir la novela y por lo visto no es nada fácil, y hace ya más de un año que no escribo ni una línea de esa novela.

- ¿Muy difícil?

Sí y yo no tengo experiencia escribiendo novelas, no sé cómo manejar muchas cosas y aparte de eso que por momentos no tengo mucha paciencia cuando algo no me sale como yo quiero, y en el camino he ido entendiendo que escribir una novela es difícil.

- Debes leer algún libro que te incentive.

Puede ser.

- Y no te olvides que la pasión por escribir tiene que estar por encima de muchas cosas que te afecten a no estar construyendo una novela ¡guau! dije construyendo y no escribiendo una novela.

¡Excelente!.

- Creo que di con la clave pero eso será solo con escritores creyentes porque si son escritores ateos, agnósticos y que solamente piensen en lo terrenal no creo que digan excelente, al contrario por ahí me pueden decir qué construir ni qué construir, se dice escribir una novela y punto, eso de construir es un invento de alguien y no lo aceptamos.

Te pasaste con lo que has dicho.

- Gracias y como dice mi papá si no eres novelista quizá estás en el camino ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario