domingo, 5 de septiembre de 2021

Puedo escribir los versos más tristes esta noche
























Quiero que una canción despierte en mí 
la alegría de un sueño

Quiero un abrazo ahorita 
y que una mirada despierte en mí la ilusión que nunca tuve

Quiero un abrazo y cómo decirle al mundo
que quiero un abrazo

Quiero que alguien me sonría
y ver en sus ojos un profundo amor hacia mi alma

Quiero que me abracen quiero que me apapachen
ahora me olvido de la poesía

De la rima de los cantos
de los ríos

Quiero que alguien esté a mi lado y cuando llegue el ocaso de mi vida
no estar solo y que unos ojos me acompañen hasta el final de mi vida

Hoy me olvido de la poesía
de los amores y de las frases

Quiero un amor intenso que me quiera
y que se deje querer con mi alma y con mi cuerpo

Ya no soy el poeta de las frases
soy el poeta de los sentimientos

Veo venir el invierno
y la noche es oscura

No me dejen en la oscuridad
no me dejen

Quiero un abrazo ya
lo necesito

Quiero besos intensos
lo necesito

Quiero un cuerpo que me estremezca
que me haga sentir que estoy vivo

Quiero una mirada que me aliente
y que me diga que soy grande en lo que hago

Quiero abrazos
quiero miradas

Quiero noches intensas
a la luz de la luna

Quiero atardeceres
caminando por un parque

Quiero que alguien se aferre en mi cuerpo
y que crea que yo soy su apoyo

Y me detuve en aquel momento
¿era el poema o era mi vida?

Y lágrimas lágrimas caían de mis ojos
¿por qué nadie me amó?

Puedo escribir los versos más tristes esta noche
puedo decirle al mundo que no tengo un amor

Puedo escribir los versos más tristes esta noche
no hubo tarde en que me amaran y nadie me dijo te amo te necesito

Me iré con la poesía que nadie amó
me iré con el silencio de que nadie se fijó en mí

Puedo escribir los versos más tristes esta noche
puedo escribir 

Y el público se puso de pie
fue un poema QUE INVENTÉ EN ESOS MOMENTOS 

Cuando ella se iba
cuando ella partía a la eternidad

Puedo escribir los versos más tristes esta noche
puedo escribir

Pero mi alma se agota
déjenme déjenme descansar

Aquí se acabó mi poesía
y dejo los versos más tristes para el mundo

Y cuando quieran entrevistarme ya no estaré
habré partido a otro mundo

Me habré ido con las flores
con los cantos con los ríos

Déjenme partir
se acabó mi vida se acabó la poesía

Déjenme déjenme partir
y en aquel momento me desperté y grande fue mi alegría porque todo todo había sido un sueño ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario