sábado, 6 de julio de 2024

Muchas veces en el área de la escritura tengo que suavizar

 














Muchas veces
en el área de la escritura
tengo que suavizar
palabras
frases
y decirlo de un modo literario
llamativo
dulce
tierno
y que no se note que quiero evangelizar
porque "para mala suerte"
ni los creyentes apoyan
y tengo que seguir suavizando
y hablar de montes y valles
de rimas y montañas
de ríos cumbres y nevadas
de cántaros en la mañana
y así sucesivamente
para no afectar a una generación hermosa
a la llamada generación "z"
menos "z"
más "z"
"h"
"i"
"j"
"k"
para bromear ya un poco
y suavizando tanto que no digo lo que quiero decir
y estas expresiones generación "z" y las que se han denominado y se van denominando
es parte de los tiempos
de los contextos
de la tecnología y otros
y va dependiendo de las edades 
y lo que hagan tiene que ver con la educación
y hay muchos que se van formando bien
y otros lamentablemente en caminos equivocados
pero la familia
el entorno
y tantos aspectos
condicionan o determinan
actitudes pensamientos frases y otros
en el proceso del desarrollo
pero he aprendido en el camino
que no hay escritores de cierta talla
y poetas de cierta talla
en sentidos específicos a los que me refiero
hay de talla para otras cosas
y son grandes en alguna medida en lo que hacen
pero hay cosas que nunca escribirán
ni en broma
ni en poquito
ni de casualidad
la claridad es total
y se nota
y no se necesita ser muy "inteligente" para darse cuenta
las evidencias lo dicen todo
y cuando hay algo en el corazón que urge
no se puede perder el tiempo en abundancia de escritos que no apuntan a lo que es realmente grande
para ayudar todo lo que se pueda a la llamada generación "z" y a toda la sociedad en cualquier generación esté dependiendo de las edades
al que lo entendió.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor creyente


No hay comentarios:

Publicar un comentario