miércoles, 24 de julio de 2024

Un día dejaré de escribir y habrá lágrimas en los ojos de muchos

 














Un día imaginé
campo
belleza y mar

Un día soñé
que me amaban
y fui feliz en el pensamiento

Un día crecerán las auroras
me dijo un poeta
y nunca las vi crecer

Un día al escribir una novela
todo era hermoso
era la fuerza de líneas que crecían

Un día
estaré en los campos
y espero que alguien me abrace

Un día
dejaré de escribir
y habrá lágrimas en los ojos de muchos

Soñar como escritor
no es malo
permanecer en el silencio eso sí

Puedo escribir novelas en ciertas cantidades
pero ese no es el punto
el punto es qué es lo que dejo

Aprendí que llorando
se escribe
y se escribe lindo

Aprendí como novelista
a crear historias
y les doy un tono sentimental

Y muchas 
veces no es estrategia
es la fuerza que hay en mi alma

Y me valgo 
de la poesía en poemas
para llegar al mundo

Pero mi arte "mayor"
está en las novelas
todo me delata

Quiero "ocultar" ese arte
y no puedo
la fuerza me gana

Aumento poesía
y aumento novelas
me voy para un público y para el otro

Un día seré recordado
por ambos
y me amarán por mis poemas y me amarán por mis novelas

Mientras 
tanto sigue trabajando
imaginando un mundo de bellezas

¡Qué lindo es escribir
pero también es lindo
cuando sienten que te aman¡

Y la pregunta es
para dejarlo para el recuerdo
¿tú me amas?

No llores
pero dejo esa pregunta
que será respondida QUIZÁ EN CANTIDADES GRANDES CUANDO YO YA NO ESTÉ.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario