viernes, 19 de julio de 2024

Me alegraría que este poema genere vida para que no muramos en el silencio

 














Sería lindo
que alguien
de los millones de personas
que están en las redes sociales
cada mañana
diga
hoy cuando entre a las redes sociales
bendeciré
ayudaré
apoyaré todo lo que pueda
a creyentes
no creyentes
a "ateos"
a agnósticos
a los de tal ideología
a los absolutamente terrenales
menos terrenales
o muy poco terrenales
a todos apoyaré
de una u otra manera
aunque sea poquito
pero algo ayudaré
y daré palabras de aliento
felicitaré cuando sea el caso
no me haré el desentendido
apoyaré a mi familia nuclear
a mi familia ampliada
a mis amigos
a conocidos
a nuevos
pero bendeciré
ayudaré
y apoyaré todo lo que pueda
que alguien diga eso
¡guau!
¡qué lindo sería!
entiendo que es solo una ilustración
no necesariamente se hablará así
pero al menos puede haber
una expresión que diga
"hoy bendeciré a todos los que pueda"
y si lo dice en serio
y lo hace
¡qué lindo sería!
y uno de mis consejos
y va para conmigo mismo
"cada día tratemos de apoyar
a todos los que podamos"
no veamos los colores
y detalles que vengan al caso
veámoslo con la palabra AMOR
Y AMOR GRANDE
y si en estos momentos
algunas lágrimas vienen a tus ojos
y te ayuda a reflexionar
y cambiar
¡qué lindo sería!
y me alegraría 
que este poema genere vida
para que no muramos en el silencio.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario