lunes, 15 de julio de 2024

Así se escriba sobre la luna y paisajes hermosos nada los conmueve

 














Esa noche la escritora decía me inspiro en muchas cosas y algo que no descuido es la epistemología y algunos periodistas se quedaron sorprendidos y uno de ellos le preguntó ¿hay relación entre la epistemología y la literatura? Y la escritora le respondió la literatura se relaciona con todo pero del escritor depende de cómo relaciona ese todo, si es un todo que se va por un lado o es un todo que se va por otro lado porque para muchos escritores el todo es un solo lado, y luego dijo y no se asombren porque hay escritores que han recibido un premio por dedicarse al todo de un lado y como es un lado que gusta a muchos entonces por haberse dedicado a ese lado y haber atacado al otro lado es por eso que valoraron toda su obra y le dieron un premio.

- Parece un poco un trabalenguas pero me gustó.

¿Y lo has entendido?

- No tengo ni la más mínima idea pero sigue tomando tu café y miremos el parque que está muy lindo y hay muchas chicas hermosas y pregunto ¿un parque y chicas hermosas es parte de un todo de un lado o es parte para todos los lados? Si puedes explicarlo hazlo sino no te preocupes estoy acostumbrado a que muchas preguntas no me respondan no me quejo no me duele pero me amargo.

¡Está buena eh!.

- Te comentaré que un día le dije a una chica tú eres la mujer más preciosa que he conocido me miró a los ojos y me dijo ¿es en serio o es poesía? Y en ese momento no supe qué responderle más que todo porque parecía un poco seria y si le decía que no es poesía no sé qué me hubiera dicho y dudé por un momento pero luego le dije tu belleza es grande y nunca había visto una chica tan linda como tú y aunque parezca mentira por varios segundos nos quedamos mirando y luego conversamos un momento más y nos despedimos.

¿Y quedaron en encontrase en otro momento?

- No ahí acabó todo y felizmente que no me enamoré de ella sino estaría sufriendo como ciertas personas sin alusiones personales.

Jajaja ya pasó eso.

- ¿Ya pasó el sufrimiento?

Sí fue por un tiempo y dolió.

- ¿Y ahora?

Como a veces digo el mar está en calma.

- ¿Y la poesía que escribes se va por el lado del dolor que pasó o es de una poesía mágica de sentimientos que vuelan en miradas y abrazos que no terminan?

Trato de escribir un poco de un lado y otro pero a veces me inclino un poquito más por el lado del dolor porque ahí aparecen poemas tristes y hay lectores que lloran por los versos tan tristes que escribo.

- ¿Y para buscar por ejemplo intentar ganar un premio literario cuál conviene más los poemas tristes o los poemas alegres?

Depende de cómo se escribe un  poema y después depende también qué tan sensible es el jurado a determinados tipos de poemas, si son fríos y distantes a la poesía romántica como lo son muchos escritores y poetas ahí ante ese jurado los poemas que uno envíe no serán valorados, es una verdad que muchos lo saben pero hay escritores y poetas que no están dispuestos a decirlo públicamente y así se escriba sobre la luna y paisajes hermosos nada los conmueve ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario