lunes, 7 de noviembre de 2011

¿entonces... para qué tienes tu laptop?

- Gracias mi amor, has escrito la novela más linda -y nos abrazamos en aquel momento...

- Saben -dijo el escritor- es una de aquellas novelas por la que yo todavía lloro... dije en un escrito he despertado a una ilusión, y he dicho tantas cosas como aquello de que un día estaremos juntos y caminaremos bajo la magia de un sentimiento...

- Sabes -dijo el periodista- mi esposa lloró al leer ese libro... y el día que te dieron el Premio Nobel seré sincero amigo derramé lágrimas y me acordé de uno de tus poemas por el cual te dieron un premio muy importante, y mi esposa me dijo llámalo al autor y hazle la mejor entrevista, y así lo hice.

- Gracias amigo, y como te dije en aquella oportunidad hay entrevistas que no se olvidan.

- Y quedarás en el recuerdo mi gran amigo, y nunca me olvidaré que mi esposa estaba filmando y a pedido nuestro dijiste aquel famoso poema y quedará por siempre en la retina de las generaciones que vengan.

- Jovencitos aquí está el café.

Gracias, y aquí mi amigo estaba recordando a un escritor.

- Sí, cuando venía escuché algo, pero a veces tenemos que hacernos las desentendidas.

Te entiendo.

- ¿Y ustedes están un poco en el mundo literario?

¿Qué crees tú?

- No sé, como les escuché hablar.

Digamos, que nos atrapa un poco ese camino.

- ¿Muy literario?

Creo que depende de los poetas, de los escritores.

- Una vez escribí un poema y una amiga me dijo que escribo muy bien... bueno, en otro momento conversamos tengo que seguir atendiendo.

Bien amiga, las mayores bendiciones.

- Gracias.

Ahora Mario.

- ¿Qué?

Saca tu laptop y muéstrame algo.

- ¿Algún videíto?

Ya.

- ¿Alguna película de artes marciales, alguna prédica, alguna canción cristiana?

¿Está para escoger?

- Lo que tú elijas.

A ver, déjame pensar...

- Vamos amigo, o yo hago de disc-jockey.

¿Cómo la vez pasada?

- ¿Qué pasó?

Pusiste cosas feas.

- Ya ves, a tu amigo que te quiere le dices eso.

Es una broma jovencito, tú solamente pones cosas buenas.

- Tampoco, tampoco ¡eh!.

Y una pregunta amigo.

- Vamos, habla.

¿Alguna vez has puesto en facebook la canción de Guillermo Dávila Me retaste a quererte?

- No, ni siquiera la he escuchado.

¿Y has puesto alguna vez una canción de Abel Zavala?

- No.

¿Has enviado a alguien un mensaje de aliento?

- Tampoco.

¿Tienes el deseo de bendecir a un familiar?

- Creo que no.

La vez pasada mi hermana me preguntó cosas así y yo le dije que no, no, no y puro no y ella me dijo ¿entonces... para qué tienes tu laptop?...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario