viernes, 4 de noviembre de 2011

y aquellos sueños un día fortalecieron mi fe...

- Y gracias a esas historias me dieron el Premio Nobel de Literatura.

- ¿Me permites decirte algo?

- Dime.

-Como dijo un crítico literario nos has llenado de felicidad...

- Y debo decirles que he llorado tantas veces...

- Siempre queremos preguntarte algo -dijo un periodista.

- Gracias -respondió-, y saben nunca me han preguntado porqué escribí aquel verso / y aquellos sueños un día fortalecieron mi fe /.

- Sí, sí escuché esa entrevista.

¿Y lo has puesto en facebook?

- No... pero pensando, pensando.

¿Te animarías?

- Creo que sí... y sabes yo nunca he puesto ningún video.

Por...

- No sé.

Yo solamente he puesto un video hasta el momento, pero veo que Mario, Jacinto, Edilberto, Mónica y otros de mis amigos un poco más cercanos creo que se han vuelto expertos en poner videos, y en el caso de Mónica ella pone algunos videos de Los Galos, de Los Pasteles Verdes y hace poco puso algunas entrevistas que le hicieron a Rocío Silva Santisteban, a Mario Vargas Llosa y un amigo dijo ¡ah caramba!, ¿y yo cuándo pondré una entrevista? Y luego decía ¿y me ven con pinta de poner entrevistas? Y ahí el amigo entre broma y broma -escribiendo algunas líneas- pero hay algo que me llamó la atención es cuando vi una prédica de Javier Bertucci.

- ¿Y quién es Javier Bertucci?

¿No sabes?

- No... a no ser que tú me lo digas.

Es un predicador venezolano.

- ¡Ah caramba!.

¿Y sabes quién es Dante Gebel?

- Ni la más mínima idea amigo.

Es un predicador argentino.

- ¿Y de ellos no has puesto ningún vídeo?

Ahí está el detalle.

- Como dice mi papá éste habla un poquito pero no se arriesga, ¿y es tu caso amigo?

Espero que no.

- ¡Hum!...

¿Qué pasa mi estimado Braulio?

- Casi digo como el investigador ésto no está muy claro.

Tranquilo amigo, tranquilo.

- Como a veces dice mi papá creo que estoy tocando carne.

¡Ah caramba!... ¿tú sueltas la frase no?

- ¿Duele?

Diré como el poeta con el dolor también se aprende.

- Eso lo leí en un libro, y me acuerdo que una mañana lo dije como tres veces y un amigo me dijo oye qué pasa, qué crees tú le dije, no sé me respondió, estoy tratando de darme ánimo y él me quedó mirando como diciendo y éste y ya después le expliqué algunos detalles, ¡ah! ahora sí te entiendo, ves le dije, y porqué no te animas a escribir un libro me preguntó, es muy difícil amigo... pero hace poco puse en facebook aquel verso del escritor y aquellos sueños un día fortalecieron mi fe... como el lirio de la mañana...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario