viernes, 11 de noviembre de 2011

hoy día tú tienes que alentarme...

- Por una mujer no se llora.

¿Y por dos?

- No seas gracioso ¡eh!... hoy día estás muy graciosito.

¡Qué me queda amigo!.

- Vamos oye, no empieces con tus penas, sé fuerte.

¿Y no crees que soy fuerte?

- Sí, pero hay momentos en que te derrumbas.

Y me gustaría escribir una novela.

- ¿No dices que no eres escritor?

Sí, pero no sé a veces me vienen ideas.

- ¿Y has escrito alguna vez?

Una vez escribí un cuento de cuatro páginas, y la profesora de literatura me puso 2o y me dijo tienes futuro para ser escritor, y hay algo que veo en ti, qué le dije, tienes una expresión muy dulce, y algo que es muy importante sabes contar una historia, no me estará mintiendo, no me dijo así que sigue adelante, gracias le respondí.

- ¿Y qué has hecho todo este tiempo que no has escrito?

No sé.

- Jugando seguro.

He escrito algo en facebook, en twitter.

- ¿Estás en facebook?

Hace dos meses.

- Y aquí a tu amigo no le dices nada.

Cómo que no, hace más de veinte días que te he enviado la segunda invitación.

- ¿Estás hablando en serio?

Sí amigo.

- Yo hace más de un mes que no ingreso a mi correo.

Por...

- No sé... quizá estoy un poquito desalentado.

¿Alguna pena de amor?

- Ya me estás leyendo el pensamiento ¡eh!.

Y dices que no sufres.

- ¿Eso sí recuerdas no?

¿Y has llorado?

- ¿Qué pasa amigo?

Por una mujer no se llora.

- ¡Ah!... eres gracioso.

A veces intento algunas cosas.

- Otra vez te pones triste.

Tengo pena amigo.

- No llores hombre, tú eres fuerte, Dios te ha dado la vida con un propósito y di como el poeta mis sueños son realidad, no habrá noche más larga ni más oscura... oye, no estés llorando.

Disculpa...

- Bien me dijo una chica que tú eres muy sentimental, pero que eres precioso.

Gracias... no sé si soy precioso... pero sabes... cuando ya no esté...

- Basta... ya no te pongas triste y más bien háblame de las prédicas cristianas.

Bueno, ya pasó.

- Tranquilo amigo, hoy día tú tienes que alentarme.

¿Yo?

- Claro... ¿o quién es el que alienta aquí?

Pensando, pensando.

- Si no fuera por ti amigo nadie en este barrio sabría quién es Javier Bertucci, Dante Gebel, Guillermo Maldonado, Cash Luna, Nino González, Abel Zavala, Jesús Adrián Romero...

Asu... ¿todo eso?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario