viernes, 3 de febrero de 2012

Dennys Ostos - El servicio del líder




Un precioso mensaje para reflexionar...

Un abrazo

Manuel Núñez del Prado Dávila

Muchos quieren ser líderes, pero pocos están dispuestos a esforzarse en cumplir su labor con madurez. El siervo llamado a ministrar a otros debe ser capaz de desempeñar todas las tareas en obediencia a principios bíblicos, desde una perspectiva cristocéntrica y en la realidad del poder espiritual. Esto no es un trabajo para niños sino para personas adultas, tanto física como espiritualmente.

Podemos mencionar seis características deseables en aquellos que pretenden ser líderes maduros, genuinamente espirituales:

1. Amor incondicional. No hay nada que un individuo haya hecho o llegue a hacer que pueda causar que un líder maduro deje de amarlo. Tal vez no esté de acuerdo con sus acciones, pero lo amará como persona y hará todo lo posible para su edificación (1 Co. 13: 1-8).

2. Disponibilidad. El líder cristiano maduro pone sacrificialmente su tiempo, energía, puntos de vista y posesiones a disposición del grupo (Hch. 2: 43 - 47).

3. Vulnerabilidad y confiabilidad. La madurez requiere que el líder cristiano sea una persona abierta, que pueda compartir sus sentimientos y luchas, sus gozos y tristezas de una manera honesta con otra gente, en especial el grupo más próximo a él, y que no encierre todo en sí mismo (Ef. 4: 25; Stg. 5: 16; 1 Jn. 1: 5 - 7). Asimismo, debe responsabilizarse de hablar la verdad en amor (Ef. 4: 15).

4. Apertura. El líder maduro está dispuesto a escuchar a otros, a realizar un examen de las costumbres y tradiciones, a recibir y evaluar nuevas ideas, y poner en práctica aquellas que sean más convenientes; además, es sensible a lo que sucede a su alrededor y sabe analizar las características de su entorno...

Características de un liderazgo espiritual ... - Desarrollo cristiano

Nota: Por un motivo y por otro no pude poner en estos días lo que normalmente acostumbro a publicar un vídeo después de haber puesto un escrito... Dios mediante seguiré publicando nuevos escritos y también en la publicación de nuevos vídeos. Quizá en algún momento estarán apareciendo mis poemas, pero como dije algo así anteriormente a través de mis escritos en prosa aprovecho para poner mis propios versos... El poeta dijo aquella mañana... Un escritor decía... En fin... Y así "invento" poetas y escritores...

Manuel Núñez del Prado Dávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario