miércoles, 8 de febrero de 2012

mientras tenga un aliento de vida...

- ¿Crees en el amor?

Hubo un silencio...

- Vamos.

Creo que sí.

- ¡Qué potencia hay en tu expresión eh!... ¿qué pasa amigo? ¿alguna desilusión?

Estoy triste.

- Se nota en tus ojos... o me equivoco ¿o creo que quieres llorar?

Tengo pena.

- ¿Y ella lo sabe?

Qué será amigo.

- ¿Y si en este momento ella estuviera a tu lado qué le dirías?

Que es la mujer más linda.

- ¿Aunque no te quiera?

No importa, pero siempre será la mujer más hermosa.

- ¿Y lloras?

Una vez se lo dije.

- ¿Y?

Me miró a los ojos y calló y sabes.

- Dime.

Quise abrazarla y decirle me muero, me muero de amor por ti.

- ¿Crees que leyó tus pensamientos?

No sé... pero me quedó mirando.

- La hubieras abrazado amigo.

¡Cuánto lo lamento!.

- Y ahora imaginemos que ella te está escuchando.

Uyyy...

- ¿Qué le dirías?

Que lo que un día le dije, mi amor sigue intacto...

- Vamos hombre no llores.

Disculpa amigo.

- Me dijeron algo pero no pensé que eras tan sentimental.

Y lloroncito.

- Es lo que estoy viendo, pero te aprecio amigo y dicen que estás escribiendo una novela.

Sí, he empezado.

- Y una preguntita.

Dime.

- ¿A través de los personajes tú derramas alguna lágrima?

Pero por la respuesta hay que cobrar ¡eh!.

- Oye qué pasa.

¿Te imaginas que todo el mundo se va enterar de mi respuesta?

- ¡Verdad no!... pero un momentito, un momentito ¿acaso tú lo vas a poner en un libro?

¿Tú qué crees?

- No sé, pero mejor si me lo dices.

En cuanto a eso de cobrar es una broma amigo, pero creo que me estoy animando a ser un poco más abierto en mis novelas.

- ¿Cómo es eso?

Algo así como que a través de los personajes expresar en parte mis sentimientos, mis penas.

- ¿Y hablarías de tus lágrimas?

Creo que ya me estoy animando.

- ¿Has leído La verdad de las mentiras?

Sí.

- ¿El Alquimista de Paulo Coelho?

También.

- ¿Y has leído mi último libro?

¿Cuál?

- Yo no escribo amigo.

¿Y si escribirías?

- Me copio tu estilo.

¡Ah caramba!...

- Hay una chica que me dijo que le gusta cuando tú combinas cosas.

Como dije por ahí en una entrevista este escritor que ustedes ven está intentando algunas cositas, y lo haces bien amigo me dijo uno, y otro me preguntó ¿estás enamorado? Y me acordé de algunos escritores que decían que a veces de golpe no hay que responder.

- ¿Y tú?

Todavía no he respondido.

- ¡Ah graciosito!.

¿Me creerías?

- ¿Qué?

Que lo que hemos conversado lo voy a poner en mi novela.

- ¿Y me vas hacer famoso?

Sí amigo.

- ¿Y te puedo traer un poemita que le escribí a una chica?

Claro.

- ¡Guau!, ¿y para cuándo saldría el libro?

Quizá para el mes de abril.

- ¿Y lo vas a presentar?

Sí... dicen que van ir algunos medios de comunicación...

- Uy amigo... y tú ahí hablando.

Así parece...

- ¿Y últimamente estás escribiendo en sonico?

No.

- ¿En twitter?

Tampoco.

- ¿En facebook?

Ayer escribí cinco líneas.

- ¿Después de cierto tiempo?

Sí.

- Por...

Casi digo me olvidé de vivir, y ayer estaba leyendo un libro donde se decía que nunca dejes de dar una palabra de aliento, y comenzó a contar un caso de su familia, pero primero vamos a un restaurante y ahí te lo cuento.

- Vamos amigo.

Pero te adelanto un detalle.

- Dime.

Él dijo mientras tenga un aliento de vida mis manos te acariciarán... y ahí lo dejo.

- Sigue.

Mientras estemos comiendo quizá un pescado frito.

- Entiendo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


www.wikio.es/sources/manuelnunezdelprado.blogspot....


Eres hermosa... te amo... mi cielo lindo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario