miércoles, 1 de febrero de 2012

precioso el aliento que me diste...

- Dulce beso el que me diste y tus ojos los más hermosos.

¿Y eso?

- Lo aprendí de un libro, y te contaré el detalle ayer en el micro había una chica que estaba a mi lado, me preguntó la hora y como yo no tengo reloj recurrí al celular, y un momento después me dijo estoy leyendo este libro y lo gracioso me decía es que yo no soy romántica pero un amiguito por ahí me lo prestó y ahora no sé si devolvérselo, y mientras ella me decía eso miré a sus ojos.

¿Y?

- ¿Me creerías lo que te voy a decir?

Dime.

- Empezó a gustarme y casi le digo sabes eres especial, y hoy quiero tomar tus manos para decirte...

¡Guau!.

- Creo que soy romántico amigo, pero lo triste.

¡Oh no!.

- Ya no hay nada que hacer, y casi le hablo de algunas canciones de Los Iracundos, nos despedimos.

Como decía un poeta he amado tus ojos, y sabes él contó parte de su historia en uno de sus libros.

- Sé de quién estás hablando, y ahora es creyente.

¿Has leído sus primeros libros?

- No.

Y según comentan era uno de esos ateos de los más bravos, hasta que un día conoció a una chica y ella le empezó hablar de Jesús Adrián Romero, de Abel Zavala, de Dante Gebel.

- ¿Y?

Dicen que al mes siguiente ya no era el mismo, y fue ahí donde publicó un nuevo libro.

- ¿Donde habla de su fe en Cristo?

Sí, y aunque él dice que no es escritor pero ahí demuestra.

- Entiendo, y una pregunta amigo.

¿Qué?

- ¿Qué hay que hacer para escribir un libro?

Uyyy... difícil.

- ¿Algún secretito?

Aunque algunos digan lo contrario pero este humilde servidor te dice la mayor inspiración que puedas.

- ¿Imaginar cosas?

Sí.

- Como que estoy caminando por un río y a lo lejos la veo que está sentada...

Correcto.

- Que hoy sus manos me tocarán.

Ayayay...

- ¿Me sigo inspirando?

Por siempre amigo... el amor es hermoso decía el poeta, sueño con tus ojos, con tus labios...

- ¿Te estás inspirando?

Como le dije a una chica...

- Vamos, sigue...

Pero primero te voy a mostrar este libro.

- ¿Estás contando tu historia?

No es mi libro amigo.

- Disculpa, ya vi quién es el autor.

¿Y estás un poco sorprendido?

- Sí...

Y él ha dicho en una parte de su libro que la emoción más intensa... bueno, lo dejamos para mañana.

- Y justo cuando vas a decirlo.

Es un secreto...

- Me gustaría aprender técnicas.

No es fácil amigo... y a pesar que yo no soy escritor por ahí nomás tengo algunas páginas pero creo que algo he aprendido.

- ¿Qué?

Que tú des lo mejor que puedas, porque la contundencia de un escritor no está necesariamente en la mayor cantidad que escribas, sino que aun escribiendo menos tú demuestres que en ti hay una pasión, que no te detienes en las cuestiones triviales y más bien te invito a que leas aunque breve mi último escrito.

- ¿Y lo tienes aquí?

Sí.

- ¿Dónde?

Dentro de este libro que el amigo ha publicado... y en una parte dice precioso el aliento que me diste...

- Uyyy amigo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...



Mi cielo lindo... te amo... eres hermosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario