domingo, 25 de agosto de 2013

Premio Nobel de Literatura (II)

- Pero estaríamos hablando básicamente de un premio muy grande y donde tú dices algo y todo el mundo se entera.

¿Has escuchado aquello de que un mensaje será mejor recibido si lo dice un famoso?

- No pero si nos remitimos a los hechos.
 
Correcto.

- Aunque no siempre la fama está ayudando a un buen mensaje porque muchas veces se da lo contrario.

Una vez un escritor me dijo lo bueno de un gran premio es que te permite decir cosas pero nunca te apartes de tus más hermosos sueños, que no cambie tu actitud positiva, que no disminuya tu fe, da consejos, alimenta esperanzas...

- Y una pregunta amigo ¿qué es más importante una actitud positiva o tener fe?

Ser positivo no es malo, te ayuda, puedes mejorar esto y hasta cierto punto te ayuda pero cuando se te mueve el piso no hay actitud positiva que te salve.

- Digamos que es una actitud sin fe.

Como se está dando actualmente en muchos a nivel mundial como me dijo un amigo yo tengo una actitud positiva, muy positiva le dije qué me vas hablar de fe me respondió es que se han encasillado yo, yo, yo y si hablan de fe hablan de una fe vaga y circunscrita a su propia persona.

- Uyy amigo si te llegaran a dar el Premio Nobel de Literatura.

¿Qué?

- Veo que tienes para dar mensajes.

¿Crees en la necesidad de los buenos mensajes de los escritores?

- Sí pero.

¿Y el pero?

- Leí por ahí que un escritor decía que los mensajes es para un escritor débil quizá ha convencido a algunos.

O a muchos.

- Tal vez.

Pero sabes mi buen amigo más allá de lo que digan ciertos ateos, agnósticos o escritores que solamente ven lo terrenal es importantísimo dejar mensajes.

- Que un día mi abuelo me dijo.

Bueno algo por ahí.

- ¿Y no crees que al dar un mensaje se sale del marco de la literatura?

¿Y cuál es el marco?

- Uyayay te me pones bravo.

Es una broma amigo.

- ¿Y cuando uno escribe una novela se puede desarrollar un diálogo más o menos como el que estamos teniendo?

Sí aunque tú puedes ir variando diferentes detalles.

- ¿A través de una técnica?

No necesariamente.

- Digamos que mucha inspiración.

Por ahí va la idea y sabes hay críticos literarios como que ignoran la inspiración y nunca dicen excelente trabajo y desarrolló una historia que tal vez nunca hemos imaginado, como aquellos versos cuando la niña le dice a la madre o bien en esta historia el autor permite una reflexión por parte nuestra como cuando dice por ejemplo que tu identidad está en juego en el proceso de la escritura y luego crea un paralelo para introducirnos en un mundo hermoso, hermoso en la medida de las posibilidades...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...

Ganadores latinoamericanos del Nobel de Literatura

literatura.about.com › ... › LiteraturaEscritores latinoamericanos
Todos los ganadores latinoamericanos del Premio Nobel de Literatura, de Gabriela Mistral a Mario Vargas Llosa.
 

Importancia del Nobel de Literatura - Taringa!

www.taringa.net/posts/info/.../Importancia-del-Nobel-de-Literatura.html
La diferencia entre ganar 'un Nobel' y ganar el Nobel de Literatura. Alemana ... Sueca publica el nombre del escritor que recibirá el Premio Nobel de Literatura.
 
 
 
 
Precioso, precioso, precioso mensaje...
 
Manuel Núñez del Prado Dávila


Activos en la Fé 2 parte - Pastor Héctor A.Gimenez - YouTube





Deja de Ser Pesimista Pastor Arlés Vanegas M. - YouTube




Hermoso, hermoso, hermoso mensaje...

Manuel Núñez del Prado Dávila


Eres hermosa, única y especial... Eres preciosa... Te admiro; claro que te admiro... Te amo, te amo mi cielo lindo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario