martes, 6 de agosto de 2013

Sabes una noche le dije a una chica eres la mujer más hermosa...

- Me acuerdo de esa entrevista amigo ¡eh!.

Y me sorprendió porque yo no soy escritor.

- Pero has escrito ciertas cosas en facebook que han llamado la atención.

Una vez Dante Gebel me dijo sería bueno que lo expreses en un vídeo gracias Dante le dije y conversamos algunas cosas y me preguntó cómo va tu vida espiritual ahí le dije peleando la buena batalla y sabes me dijo nunca te olvides de las prédicas, tu vida no es en vano, no pasas por pasar, acuérdate de ese niño que necesita un aliento y me dijo tantas cosas y al día siguiente lo llamé y le dije Dante te tengo la última te acuerdas de Claudia sí me dijo pues bien ahora ella ha comprado tu último libro y en facebook ha puesto cinco vídeos; míos sí le dije buena noticia que me has dado me dijo y cuando converses con Gabriel García Márquez dile que la literatura no siempre es el diálogo de lo terrenal tú me entiendes sí Dante aunque no soy escritor pero ahí estoy y sabes hoy mismo lo llamaré a Gabriel García Márquez y le diré...

- ¿Le dirías eso a Gabriel García Márquez?

¿Tú qué crees?

- No sé pero si yo hablara con él le diría sabes Gabriel he leído tu novela El otoño del patriarca y como dije en una oportunidad en facebook aunque sea en una línea hubieras dicho que para un escritor nunca habrá un otoño siempre y cuando haya pasión por escribir.

¿Y eso?

- Sabes estaba razonando de detalles que a veces o voy a ser más sincero muchas veces o como dice Claudia nunca dicen que cuando hay pasión no hay gigante que dificulte la labor de un escritor, y me refiero amigo como decía un tío por parte de mi mamá pero muy relacionado a cierto tipo de lectura que la labor de un escritor es también incidir en algunos aspectos y que es en parte en el ámbito de la literatura que se pueden hacer algunas cosas.

¿Y no necesariamente sobre política?

- No amigo a mí me hubiera gustado por ejemplo que José Saramago en su blog en vez de hablar mucho sobre política, que no estaba mal desde luego pero pienso al igual que muchos que debió haber hablado también y con cierta fuerza sobre temas literarios, y por ahí explicar el sentido de las técnicas en el desarrollo de la escritura.

Un poeta me dijo un día sino hay pasión un gigante pasará por encima tuyo.

- Leí en un libro que tu pasión lo debes llevar hasta el final y hace un momento cuando te dije que en una oportunidad en facebook expresé que García Márquez aunque sea en una línea hubiera dicho que para un escritor nunca habrá un otoño siempre y cuando haya pasión por escribir ¿me creíste eso?

No sabía que estabas bromeando.

- ¿Y me seguiste el juego?

Sí dije hasta dónde llegará el amigo que un día quiso ser escritor.

- Sabes una noche le dije a una chica eres la mujer más hermosa...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado"...

 












Parte 2 Ricardo González Vigil parte - narrativa peruana años decisivos - YouTube

Nota: Ayer en la mañana conversé un momento con el conocido crítico literario Ricardo González Vigil, le comenté algunas cosas y antes de despedirnos le di un escrito mío que lleva por título "algún día yo ya no estaré pero la semilla de provocar las cosas...". Él es uno de los más grandes críticos literarios y conocido a nivel internacional... Ricardo, si estás leyendo estas líneas mi aprecio y mi respeto a tu persona. 

Manuel Núñez del Prado Dávila










Eres hermosa, única y especial... Te admiro; claro que te admiro... Siempre te he admirado... Te amo, te amo, te amo mi cielo lindo... Eres preciosa... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario