lunes, 21 de noviembre de 2016

No lo sé tal vez se estaba enamorando de mis versos...


























Se enamoró de su sonrisa y alguien le dijo que ella se enamoró de sus versos.

- ¿Es algo real o literario?

¿Tú qué crees?

- Me parece que es algo literario y no conozco ningún caso de que alguien se haya enamorado de los versos de algún poeta.

¿Te acuerdas de Norma?

- Sí.

Ella se enamoró de un poeta por los versos que él escribía.

- ¿Y si él no hubiera escrito esos poemas?

No sé tal vez no se enamoraba de él, o tal vez se hubiera enamorado de su sonrisa, de sus gestos, de su manera de hablar.

- Dicen que hay poetas que no hablan bien y escriben lindo pero he leído que hay poetas que sí se desenvuelven hablando y cuando escriben parece como si todo lo hubieran vivido y lo expresan de la manera más linda, y me pregunto ¿es arte, es ficción o la exageración de un poeta para impresionar a un público?

En muchos casos es el arte y también va combinado de cierta ficción sino el arte no se mantiene.

- Assu aquí sí hay dinamita ¿cómo es eso?

Si es solo arte basado en la realidad no será mucho lo que puedas dar literariamente pero si tú le pones cierta o mucha ficción el arte se hará más grande, más bello, más armonioso.

- Assu estoy con un profesor de literatura.

Hace dos años enseñé literatura en una universidad y un día una chica me preguntó si yo era casado, le dije que no.

- ¿Y por qué te hizo esa pregunta?

No lo sé tal vez se estaba enamorando de mis versos...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario