No lo sé tal vez se estaba enamorando de mis versos...


























Se enamoró de su sonrisa y alguien le dijo que ella se enamoró de sus versos.

- ¿Es algo real o literario?

¿Tú qué crees?

- Me parece que es algo literario y no conozco ningún caso de que alguien se haya enamorado de los versos de algún poeta.

¿Te acuerdas de Norma?

- Sí.

Ella se enamoró de un poeta por los versos que él escribía.

- ¿Y si él no hubiera escrito esos poemas?

No sé tal vez no se enamoraba de él, o tal vez se hubiera enamorado de su sonrisa, de sus gestos, de su manera de hablar.

- Dicen que hay poetas que no hablan bien y escriben lindo pero he leído que hay poetas que sí se desenvuelven hablando y cuando escriben parece como si todo lo hubieran vivido y lo expresan de la manera más linda, y me pregunto ¿es arte, es ficción o la exageración de un poeta para impresionar a un público?

En muchos casos es el arte y también va combinado de cierta ficción sino el arte no se mantiene.

- Assu aquí sí hay dinamita ¿cómo es eso?

Si es solo arte basado en la realidad no será mucho lo que puedas dar literariamente pero si tú le pones cierta o mucha ficción el arte se hará más grande, más bello, más armonioso.

- Assu estoy con un profesor de literatura.

Hace dos años enseñé literatura en una universidad y un día una chica me preguntó si yo era casado, le dije que no.

- ¿Y por qué te hizo esa pregunta?

No lo sé tal vez se estaba enamorando de mis versos...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


0 comentarios:

Publicar un comentario