lunes, 7 de noviembre de 2016

Un día Paulo Coelho me preguntó qué opino sobre la literatura fantástica


















Un día Paulo Coelho me preguntó qué opino sobre la literatura fantástica.

- ¿Y tú qué le dijiste?

Le dije que no era algo para tomar muy en cuenta a no ser que uno quiera combinar ciertos aspectos para intentar algo más de realidad y que se pueda dar en términos prácticos para el bien de la persona, de la familia y de la sociedad en vez de inventar situaciones alejadas de la realidad y que según los casos pueden causar mucho daño a tantas personas en uno y otro sentido.

- ¿Cómo alejarlos a una pasividad en algún aspecto?

Sí pero también hay el riesgo de dar más "alas" a una vida que no es correcta, a un lenguaje que no debe darse.

- Y me imagino a tantas otras cosas más.

Correcto y esa tarde Paulo Coelho me contó parte de una historia de ficción que él quiere publicar muy pronto.

- ¿Y le dijiste algo de tus escritos?

Sí le comenté algunas cosas y le dije que últimamente estoy tratando de combinar más para dejar nuevos mensajes porque si no combino le decía no existirían ciertos mensajes porque una novela cuando es muy cerrada y no se piensa en ayudar a otros en algún sentido esa novela puede ser tomada en cuenta por muchos y tal vez al autor le den algún premio pero lo más probable a nadie ayudaría a un cambio de vida de algún aspecto porque el autor nunca estuvo interesado en dejar mensajes apropiados en esa novela, interesante me dijo pero es una posición tuya y muchos no estarán de acuerdo con lo que estás haciendo, pero entiendo que estás buscando con ese talento que tienes dejar mensajes a través de los personajes.

- ¿Te dijo eso?

Sí.

- ¡Guau!.

Y ese día conversamos bastante y en un momento dado me dijo tú sigue escribiendo y recuerda hay historias que están en nuestra mente.

- ¿Y un autor decide qué es lo que más se debe publicar?

Sí.

- ¿Y eso de que la historia me gana?

Si tu corazón ha sido cambiado eso es lo que te debe ganar y crear diversas historias pero buscando de algún modo de cómo dejar mensajes en cada novela.

- ¡Hermoso lo que has expresado! ¿y por qué no te dan el Premio Nobel de Literatura?

Tal vez algún día amigo y si me dan ese premio me gustaría decir que Cristo Jesús cambió mi vida y que he buscado crear historias y en momentos específicos con mensajes apropiados, me gustaría decir tantas cosas y alentarlos a que escuchen prédicas, canciones cristianas, te la tienes que jugar amigo, no estás para entretener al mundo, eso tiene sus momentos claro está pero tú estás llamado a dar lo mejor que puedas con ese talento o esos talentos que te han sido dados, pero hay que ser creyente para entender esto...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario