domingo, 5 de marzo de 2017

Hay poetas y escritores que son absolutamente mezquinos














Hay personas
en facebook
creyentes
y no creyentes
que están evidenciando
según los casos
en alto grado
y en otros
de manera total
su orgullo
su soberbia
su mezquindad
su silencio permanente
y cuando se dice algo
que es verdad
lo entienden
saben que es así
pero igual
ellos no quieren cambiar
Y hay poetas
y escritores
que son absolutamente mezquinos
quieren que uno les ponga
me gusta
a todo lo que publican
pero ello jamás pone me gusta
ni siquiera a fotos de familia
de otros que los están apoyando
Y como ya es una cadena
casi todos lo hacen
Los muy conocidos
lo hacen
Los conocidos
lo hacen
Los menos conocidos
lo hacen
Los no conocidos
también lo hacen
Algunos pretenden dar lecciones
de lo que no hacen
de lo que no viven, de lo que no sienten

Y cuando se dice algo
muchos se hacen las víctimas
Y es bueno decir algo
y un escritor
no solamente debe estar
para ciertos entretenimientos literarios
que no está mal
definitivamente no
pero también debe estar
al menos en alguna medida
como el peso de una responsabilidad
en tratar de decir algo
de lo que está sucediendo
en los tiempos actuales
y no permanecer callados
ante ciertas injusticias
y situaciones no correctas
que se vienen dando
en diferentes espacios
Y yo he decidido
hacer algo
básicamente como creyente
porque sé
lo que estoy haciendo
Y mi fe por siempre
en mi Señor Jesucristo.
Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario