viernes, 24 de marzo de 2017

Y poco tiempo después este escritor ganó el Premio Nobel de Literatura


















Ayer tuve un triste sueño, y soñé que había publicado un hermoso poema en facebook y que después de varios días solo pocas personas habían puesto me gusta a mi hermoso poema, y en mi sueño derramé algunas lágrimas y de pronto una chica se me acercó y me quedó mirando, después de algunos segundos me preguntó y por qué lloras estoy triste le dije a veces uno hace todo lo posible por escribir algo hermoso, algo que impacte y en pocos días descubrir que casi nadie valora lo que has escrito, sabes me dijo el mundo es así, hay escritos que nunca serán tomados en cuenta, pero no te preocupes lo que es hermoso en uno y otro aspecto prevalecerá en el tiempo, aunque lamentablemente vivimos en un mundo que muchos valoran lo que no es tan bello, y prefieren contenidos muchas veces con palabras que nunca debieran escribirse, con consejos que nunca debieran darse, de te odio, de nunca te perdonaré, lo que hiciste ahora sabrás lo que yo haré y tantas cosas que se dicen y aun así son valoradas grandemente y pasan a la historia, no negando que también hay hermosos poemas que han sido valorados y que han pasado a la historia pero no se puede negar que muchos poemas muy buenos en diferentes aspectos nunca han sido valorados ni mínimamente por ningún crítico literario, ni por ningún escritor, ni por ningún poeta, y eso no es justo y en ese momento me desperté y me quedé pensativo del sueño que había tenido y de algo que me quedé sorprendido es que me acordaba de ese poema que había escrito y sin pensarlo dos veces empecé a escribir ese poema, y dije lo voy a publicar en algún lugar.

- ¿Y dónde has pensado en publicarlo?

No lo sé todavía.

- Yo te digo un lugar.

Dime.

- Facebook.

No amigo, ahí los poemas se pierden, solo pocos me gusta y eso es todo.

- ¿Entonces dónde lo vas a publicar?

No sé.

- Y si lo publicas en un blog.

No está mal pero ahí también se pierde.

- ¿Qué vas hacer entonces?

Tengo una idea.

- ¿Cuál?

Pero no te lo puedo decir ahorita.

- ¿Por qué?

Es un secreto, pero sí te diré que un día un escritor me dijo a veces no publiques lo que tú consideres tus grandes poemas, porque muchas veces se pierden ante tanta gente que no quieren valorar nada lo que otros publican, y es preferible según los casos publicar por partes un poema y me seguía diciendo más cosas y poco tiempo después este escritor ganó el Premio Nobel de Literatura.

- Fue un gran consejo.

Sí, hoy ese consejo lo guardo en mi corazón y entre otras cosas que me dijo por eso en parte he decidido no publicar en facebook lo que considero son mis más grandes poemas a nivel romántico y de otros aspectos, pero no niego que por momentos deseo con todo el corazón publicar ya esos poemas, aunque luego pienso en que van a ignorar intencionalmente mis poemas y entre otros detalles me desanimo.

- Pero tienes que animarte.

Desde luego que sí, pero vamos a ver en qué momento voy publicando poco a poco esos poemas...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario