miércoles, 21 de junio de 2023

El tiempo pasó y una de ellas llegó a ser mi enamorada



















El ritmo de una novela es importante y miren la belleza de este pueblo y pueden escribir las historias más grandes, hablar de chicas, de parques, de restaurantes, de la belleza del mar, de la luna hermosa cuando aparece y muchos sueños despiertan a la orilla del mar, bien profesor dijo un alumno, creo que empezaré a inspirarme en un parque abrazando a una chica, y esperando que ella me abrace y que me bese, y algo más que me diga te quiero necesito escucharlo de los labios de una hermosa mujer, no se imaginan todo lo que pienso y no todo lo que pienso puedo decir, pero les voy a contar la historia de una chica que tenía enamorado y cada tarde los veía pasar por mi casa, eran felices, iban abrazados y muchas veces los vi en un parque y yo ahí deseando encontrar a una chica que me quiera, que me abrace, que me diga que me quiere pero por aquellos años de mi temprana adolescencia no tuve enamorada y un día a eso de las seis de la tarde empecé a escribir un poema romántico y me salió tan lindo que algunas chicas se enamoraron de mí y alguien me dijo se han enamorado de tu belleza literaria, no me gustó mucho aquello hubiera preferido que me diga que se enamoraron de mi manera de ser, de mis ojos, de mi mirada, de mis detalles para saludar, de ser atento, de ser amigable, conversador y apegado en alguna medida al romanticismo, pero no fue así, el tiempo pasó y una de ellas llegó a ser mi enamorada, me hubiera gustado elegir a todas, pero algo tenía que dejar para los amigos.

- ¡Se pasó eh!.

Y ese jovencito es actualmente un famoso escritor y poeta.

- No me digas que estás hablando de ti ¡eh!.

No pues amigo no te pases yo solo he intentado ser escritor pero reconozco que no puedo, en mi mente hay chispas literarias pero a la hora de escribir no me sale como quisiera, así que he renunciado sin haber empezado.

- ¿Y si una chica hermosa, demasiado hermosa te dijera que sí puedes, escribirías?

Por esa chica hermosa como que ya la estoy imaginando le diría que sí, pero a la hora de escribir no sé ni cómo empezar una novela.

- Tendrías que decirle ahí voy estoy intentando todo lo que puedo, y en serio tendrías que intentarlo porque tal vez esa chica puede ser la mujer de tus sueños, y hablando en serio ¿sueñas con alguna chica?

Sueño amigo, y algo raro.

- Dime.

He soñado algunas veces que he estado con una chica ahí sentados a la orilla del mar, yo abrazándola y que ella tiernamente sonreía.

- ¡No te vayas a poner a llorar eh!.

No amigo soy fuerte.

- Pero no te veo muy fuerte, noto que quieres llorar, no llores amigo, no llores, muy pronto aparecerá una chica en tu vida y entre tantos lugares que irían van a estar también sentados a la orilla del mar, tú la abrazarás ella te abrazará y un consejo cuando puedas en algún momento oportuno dile algunas frases hermosas de su belleza física, de su manera de ser y un detalle mírala a los ojos y dile desde lo más profundo de tu corazón y con la mirada más tierna que puedas que la amas, y por cuestión táctica uyayay hoy estoy de profesor pon una canción romántica muy hermosa, eso ayuda amigo al momento y en el paso de los días quedará como un bello recuerdo que no olvidarán, me gustaría decirte que es la voz de la experiencia pero no, eso lo he leído en una novela, es cierto que eso lo saben todos pero cuando lo lees en un libro de un escritor la cosa cambia un poco, hay un respaldo porque está escrito en una novela y eso te incentiva un poco más, así que poner canciones románticas cuando sea un momento oportuno, y te voy a decir algo en mi modesta experiencia creo que ya van a salir las verdades cuando abraces a la chica que sea tu enamorada abrázala de la manera más tierna que puedas, y procura que se alargue ese abrazo, eso es genial y es una forma de conquistarla mucho más, casi digo lo leí en un libro pero esta vez ya no diré eso, y mañana quizá te cuente mi triste historia de lo que pasó con una chica cuando yo tenía quince años, pero eso sí me tienes que prometer que no lo contarás en ningún libro, entiendo que no eres escritor pero como se dice por ahí la vida da sorpresas y no vaya ser que de aquí a un tiempo me sorprendas que estás escribiendo novelas, así que por si acaso yo me aseguro ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario