miércoles, 21 de junio de 2023

Tiene que ser rápido y hay técnicas para ello

 










Una vez le preguntaron a un experto en artes marciales ¿si Bruce Lee estaría vivo pelearías con él? Él respondió si es para una pelea de exhibición sí pero si es para una pelea real no lo haría, por qué le volvieron a preguntar y él dijo mi respeto total a Bruce Lee y como ustedes saben yo uso mucho sus técnicas y lo combino con otras técnicas de otros expertos en artes marciales, y ustedes deben saber que en la combinación adecuada puedes marcar grandes diferencias con otros expertos en artes marciales, y ahí la velocidad máxima más la técnica precisa puede hacerte ganar una pelea.

- ¿En un solo golpe?

Según los casos sí.

- ¿Y eso de la técnica del dragón funciona en una pelea real o es solo mucha publicidad?

No esa técnica funciona muy bien y requiere habilidades extraordinarias más allá de lo que diga la tradición y más allá de lo que digan ciertos libros.

- Sé que tú eres experto en artes marciales y muchos no lo saben y mi pregunta es ¿puedes pelear hasta con veinte en una pelea real?

Es difícil y hay un detalle que hay que tener presente mueve mucho los brazos y las piernas y luego como que sales de la pelea real y pareciera que entras como un remolino repartiendo golpes en puntos precisos, ese es un detalle muy aplicado por algunos expertos en artes marciales, y han hecho exhibición increíble hasta con más de cuarenta personas que también practicaban artes marciales.

- Me imagino que eso no será nada fácil.

No lo es, requiere concentración y habilidades extraordinarias y ser muy rápido en aplicar técnicas combinadas en puntos precisos del cuerpo.

- Y por lo visto tú no peleas te veo muy tranquilo.

No no peleo así nomás a no ser en un momento que ya no puedo evitar y tengo que aplicar aunque no quiera alguna técnica para anular a un rival de la manera más rápida y ni siquiera habrá pelea.

- Así de rápido.

Tiene que ser rápido y hay técnicas para ello.

- O sea que no puedo pelear contigo, y pensar que yo quería enseñarte algo.

¿Cómo qué?

- Salir corriendo y no pelear y desaparecer del lugar y nunca más ser encontrado, viste lo que te has perdido.

Bien amigo, creo que tengo que aprender eso y me olvido de las peleas.

- Así tiene que ser es una broma amigo yo respeto y admiro tus habilidades que son extraordinarias, haces unos saltos increíbles y te he visto manejar armas para cuando sea el caso y si tienes una de esas armas hacer uso en el momento indicado, ¿cómo crees que te voy a retar a una pelea? Sería mi último día y lamento decirte que no quiero morir todavía ¿y cómo vas con tu nuevo libro estás avanzando a punto de terminar?

Ya estoy en el último capítulo de mi novela pero no hablo nada de artes marciales, no quiero escribir sobre eso, mi vida de un tiempo a esta parte está en otras cosas y ahí quiero profundizar detalles distintos a las artes marciales, como dijo un escritor hay mucho que batallar en ciertas áreas que afectan grandemente al ser humano y ahí estoy tratando de hacer algo.

- Y lo estás haciendo bien y en las redes sociales ya saben lo que escribes y lo haces estupendamente.

Trato de hacer algo y como dice mi madre no hay otra hay que seguir avanzando ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario