martes, 20 de junio de 2023

Mami esa novela es interesante ¿y sabes por qué?
















- Mami esa novela es interesante ¿y sabes por qué?

- No mi hijita.

- ¿Y sabes de qué novela te estoy hablando?

No tengo idea.

- ¿No tienes idea? Una mujer cristiana que publica tantas cosas en facebook ¿y no lo sabes? 

- ¿Estás hablando de la novela de esa chica cristiana que hace poco publicó su primera novela?

- Sí mami y yo he leído otra novela de un autor famoso y me gustó muy poco esa novela.

- ¿Y se puede saber por qué?

- Sí mami no me gustó la forma cómo narra la historia, hay muchas líneas seguidas, no se entiende bien la historia y utiliza palabras que no debe hablar una persona, en cambio la novela que estoy leyendo cuida las frases, no utiliza muchas líneas seguidas que según los casos no ayudan a continuar leyendo esa novela y hay cositas literarias que sí me gustan.

- Bien mi hijita me alegra tu opinión.

- ¿Y sabes quién me enseñó a darme cuentas detalles de un libro?

- ¿Quién mi hijita?

- ¿Tan rápido olvidas las cosas mami?

- No mi hijita estoy bromeando sé que te enseñó tu papá.

- Y tú también mami, no seas muy humilde ¿y sabes lo que es la humildad?

- ¿Y eso?

- Vamos por partes mami, recuerda una cosa soy escritora, y como dice mi papá los escritores aun en la vida real tienen que aprender a medir detalles, pausas y explicaciones y mucho más en una novela de acuerdo a la historia mami.

- Muy bien mi bebe ¡estás aprendiendo mucho eh! ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario