martes, 27 de junio de 2023

Ni lo tienen como un sueño de querer decirlo en algún libro
























Y la chica decía un don es para usarlo y agregaba pero para usarlo bien y un amigo de ella le preguntó ¿bien en qué sentido? Y la chica le dijo de acuerdo a lo que hay en tu corazón, tú evalúas, tú decides.

- ¿Y quieres que te diga algo "profundo"?

Dime.

- ¿No te amargarás?

¿Por qué? Estamos recordando detalles diversos de lo que a ti te pasó anteriormente y de lo que a mi me pasó entre tantas cosas que nos contamos como esto último que te estoy diciendo de lo que la chica decía y de la respuesta que dio en ese momento pero ella había dado tantas respuestas a tantas cosas que decía ¿y sabes?

- ¿Qué?

Escribió un libro cuando tenía quince años y no lo decía a nadie hasta que lo publicó y es un libro para muchos de hermosas, de hermosas reflexiones, tiene una sensibilidad exquisita para escribir, es detallista, le da color, brillo y aumenta los brillos con contenidos increíbles y ahora dime lo profundo que querías decirme.

- Ya se me pasó lo profundo con lo último que me has dicho de que ella escribió un libro y todo lo que has dicho de ella ¿me crees capaz de enfrentarme a tanta intelectualidad?

Tú te pasas amigo.

- Gracias pero qué puedo decir ante una chica tan inteligente y que supongo sabe lo que ha escrito, y por amor a tus lectores.

Jajaja.

- No voy a decir nada, me voy a sumergir en el silencio, en la duda, en el ser, en la nada, seré como aquellos que vagan en silencio sin rumbo, y voy a poner una chispa para que salten en las redes sociales seré como muchos que pasan por esta vida y nada bueno hacen en ciertos sentidos, solo publicaciones vagas, sin norte ni para el presente y muchos menos para la eternidad.

¡Qué profundo lo que has dicho!. Breve pero profundo al que lo sabe entender, me refiero a lo último que has expresado, puede parecer que te estoy elevando por elevar pero hay muchos que no entienden ni valoran para nada el tipo de publicaciones que hacen, solo para el presente pero no es ni para lo educativo en algún sentido, solo publicaciones vagas, sin norte apropiado y para que la gente se distraiga un poco, has dicho lo que muchos escritores y poetas nunca dirán, ni lo tienen como un sueño de querer decirlo en algún libro, y sería bueno que dijeran algo, y más aún si son escritores muy conocidos deberían decir algo, pero están en otras cosas, y como dice la chica en su libro nadie dará ni un poquito sino lo tiene como algo grande en su corazón y dice muchas cosas interesantes y hermosas.

- Quiero comprar su libro y empezar a tuitear que da miedo, y los de facebook no se me escaparán, nada se me escapará, entraré a tik tok y haré un ruido increíble, "golpearé" a las masas con mensajes apropiados, llegaré a los ríos, a los valles y a lo más profundo de las riberas.

¡Te pasaste amigo!.

- Y ahora dime ¿qué es el bien?

Con lo que has dicho ya me diste en parte la respuesta.

- Ves sin haber leído el libro de la chica ya mi mente como se adelanta en deducciones a lo que ella puede haber dicho, pero como que he captado aunque sea en mínimo lo que ella probablemente ha expresado, ahora me toca a mí escribir un libro ¿y quieres que te diga algo?

Dime.

- Me gustaría que mi libro dé la vuelta al mundo ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario