viernes, 23 de febrero de 2024

A la escritora y poeta Umbelina Michuy Suyo























Triste noticia
de la partida
de la escritora y poeta
Umbelina Michuy Suyo
deja un gran legado en la literatura peruana
y en el paso del tiempo
por siempre será recordada
ha dejado una huella literaria
en su estilo
en sus contenidos
tuve el honor
de haber escrito dos prólogos
en dos de sus libros
y tuve la oportunidad de leer muchos de sus escritos
y con ella hemos conversado muchas veces
sobre literatura
y otros aspectos
mi aprecio por siempre
a una gran escritora
y a una gran poeta
mis lágrimas
y el dolor que siento
por su partida
y ella estaba queriendo publicar nuevos libros
era una escritora incansable
en su labor literaria
social
y humana
daba preciosos consejos
sobre diversos aspectos
y con ella había mucho que aprender
gracias Umbelina por todo lo que has hecho
por lo social
y por la literatura
me quedo triste
porque ya no estás
te abrazo por siempre
y gracias por todo
y mis lágrimas al escribir este poema
como un pequeño homenaje
a tu gran labor literaria y social
gracias por tu legado
y en el paso del tiempo 
habrá reconocimientos
por todo lo que hiciste
y quiero expresar
que ella ha sido como una madre para mí
y en lo personal me ha dado preciosos consejos
mi agradecimiento por siempre a la escritora y poeta Umbelina Michuy Suyo.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario