lunes, 26 de febrero de 2024

Un punto de partida para cualquier escritor

 














Dicen que ella iba a publicar esa novela en enero de 1920 pero por razones de salud no pudo hacerlo y según cuenta la historia su hermana la menor quince años después publicó esa novela y la escritora recibió varios premios literarios por la belleza literaria de esa novela.

- ¿Y cuánta belleza debe haber en una novela?

Depende de cada escritor o de cada escritora.

- ¿Y puede haber belleza en una novela con más del cincuenta por ciento de frialdad?

Que lo responda cada escritor.

- ¿Y en el caso tuyo?

No puede haber belleza literaria grande con más del cincuenta por ciento de frialdad, y si un escritor tiende a ser frío no se puede esperar de él una novela de gran belleza literaria.

- Pero un momento.

Dime.

- Tú has agregado la palabra grande y esa palabra yo no la mencioné.

No te preocupes yo la agregué.

- ¿Sin mi permiso?

Sí.

- ¡Ah caramba! todo el mundo se me rebela, Juliana se me rebeló, Aurora se me rebeló y así sucesivamente ¿no entiendo qué está pasando con el mundo?

Jajaja.

- Uno es bueno pero se me rebelan, en fin ahí lo dejo ¿y eso de la gran belleza literaria en una novela ayuda a la novela o la debilita?

Te digo algo.

- Dilo.

Esta última pregunta no la hacen así nomás puede parecer simple pero no está en el pensamiento de muchos.

- Gracias.

Y para que te alegres más hay preguntas en lo íntimo que se verán de algún modo en determinadas expresiones creadas por el autor, y en este caso tú eres el autor tú creas muchos pensamientos y creas muchas imágenes y eso es genial y un punto de partida para cualquier escritor y tú eres escritor y no lo aceptas.

- Me cuesta creer que soy escritor a lo mucho me considero versátil de muchas ideas que las digo y punto pero eso de que soy escritor ya es una terrible exageración, pero si lo dices digamos que será por algo y me pregunto ¿cuándo escribiré una novela?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario