martes, 6 de febrero de 2024

No habrá momentos para ser verdaderamente grande

 













En ese pueblo había una chica que siempre decía ayer tuve un sueño y cuando le preguntaban contaba el sueño que había tenido.

- ¿De cada sueño que decía tener?

Sí.

- ¿Y tú qué opinas de los sueños?

Te diré como dice mi tío Pedro cada sueño es algo particular y depende cómo sea habrá casos en que será difícil explicarlo.

- ¿Y si yo te digo ayer tuve un sueño qué dirías?

Bueno que me lo cuentes.

- Sabes amigo a veces pienso que un sueño dice algo pero cuando analizo detalles no sé qué decir, y si el sueño es feo mejor es que no se recuerde ni intentar buscar una explicación porque puede ser el sufrimiento anticipado a lo que puede suceder y mejor sería olvidarlo, claro depende de cada quién y en mi caso adiós sueño y si estuviste por aquí vete y no vuelvas más, buen viaje y nunca más regreses.

¡Te pasas eh!.

- Un escritor al que tuve la oportunidad de conocerlo un día me dijo si intentas ser novelista nunca seas muy serio y me dio algunas explicaciones si te digo que no entendí nada sería mentirte y el problema es.

¿Cuál?

- Lo entendí todo.

¡Bien!.

- Pero hay un detalle cómo lo explico al mundo sino soy novelista, ¿dime a quién le dejo esta tarea? ¿A un escritor "grande" a un escritor "mediano" o a un escritor "pequeño"?

Creo que estás tratando de ser profundo.

- Así es amigo.

¿Y eso?

- Si es un escritor "grande" tal vez no entre en muchos detalles porque de acuerdo a lo que observo en ciertos escritores que se consideran grandes tienden a ser muy serios y aquí viene la sorpresa total, lo que el mundo no esperaba.

¡Guau! ¿y puedes decírmelo?

- Para eso estoy para explicar.

¡Ah caramba!.

- Un poco de promoción para el impresionismo.

Jajaja ¿y qué tan impresionista quieres ser?

- Todo lo que se pueda porque un día pasaré por los valles y no habrá tiempo de impresionar.

¡Excelente! entiendo la idea.

- Y cuando haya brisa montes y montañas no habrá tiempo de expresar alegría y muchos detalles se pierden cuando un escritor se considera grande y no aprovecha su tiempo de gloria para entrar en determinados detalles, el sol ya no estará y la noche será larga, no habrá momentos para ser verdaderamente grande en multitud de detalles la montaña lo atrapará y él no estuvo preparado para elevarse la montaña lo cubrió, y en una noche densa y sin esperanza y sin base buena en el corazón ese escritor "grande" no aparece como grande y en las redes sociales hay escritores "grandes" que no aparecerán en multitud de escritos para ayudarse ellos y ayudar a otros, no aparecerán y tal vez en un escritor "pequeño" humilde y verdaderamente humilde a él le dejaré esta tarea, él me entenderá y él lo aplicará porque muchas veces en ciertos escritores "grandes" nunca existen escritos de apoyar al prójimo en diversidad de detalles, su "grandeza" y según los casos su carácter y su posición ideológica no lo permitirá, y valoran tanto el presente que no están para muchos detalles en multitud de aspectos diferentes.

Me quito el sombrero amigo, brillante, hermoso y nunca leí algo parecido a lo que has dicho, si fueras escritor este detalle que has expresado muchos lo valorarían ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario