domingo, 11 de febrero de 2024

Hay desprecios disimulados con aquello de no tengo tiempo

 














Qué piensas del amor le preguntaron y ella dijo es muy lindo pero lo que me preocupa mucho son las actitudes, y hay actitudes que en mi caso lo dicen todo, no es que parece como algunos dicen bien por minimizar o no se dan cuenta del agravio de esas actitudes.

- ¿Y tú crees que hay grados de agravio?

Sí.

- ¿Y si muchos dicen que no?

Bueno es la opinión de ellos pero lo cierto es que no todo agravio es igual, hay agravios que afectan tanto por la forma cómo lo expresan y puede afectar mucho más según los casos viniendo de personas muy cercanas que no esperabas ese agravio o esos agravios.

- Y una pregunta donde muchos no saben qué decir y la pregunta es ¿el silencio continuo o permanente es un agravio?

¡Guau! pregunta que no esperaba.

- Sino la sabes dime yo te lo explico.

Jajaja.

- No te rías amigo a veces de los menos indicados vienen respuestas llenas de sabiduría, es una broma ahora dame una respuesta o al menos intenta algo para ir saciando mi hambre de aprendizaje y mientras tú me explicas yo miraré el brillo de la tarde y después pensaré en alguna chica que me quiera, que mire el mar, que mire el viento, que mire la tarde y cada día que se va no viene.

Y aprovecho lo último que dijiste para llevarte a esta reflexión "lo que no das en un día y otro y así sucesivamente no lo diste y si era bueno y hermoso se perdió" ¿entiendes lo que se pierde en un silencio continuo o permanente? Y ahora ¿en que punto crees está el agravio? Te daré algunas pistas ¿alguien pierde con el agravio? ¿A alguien puede afectar su vida? ¿A alguien le puede perjudicar a su deseo de sembrar algo bueno? ¿A alguien le impediría expresar su amor? ¿A alguien lo puede tumbar espiritualmente por un tiempo? Y hay muchas pistas por decir solo te dije algunas y la preguntas es ¿alguien pierde? Y si es así hay agravio?

- ¡Guau! creo que llamaré a un pastor o a un profesor universitario pero que no sea "ateo" o agnóstico y que no tenga un carácter frío, impulsivo y que según los casos quiere pelear con todos los que le den la contra, lo último tal vez no sea cierto en muchos casos pero hay personas como que están listas para pelear, y a esas personas las descarto, y ahora a quién llamo.

¿A quién llamarías?

- ¿Quieres que sea sincero o que mienta?

Que seas sincero.

- Me llamaría a mí mismo aunque no responda la respuesta correcta pero intentaría decir algo.

Muy bien ¿qué dices?

- Hay agravio, en algún grado, en algún punto pero hay agravio y hay una palabra a tomar en cuenta y esta palabra es ¿sabes?

Dime.

- Te doy quince segundos para que seas famoso, sino lo dices la fama no llegará a tu vida y lloraras por los valles y las montañas.

Jajaja.

- Dime qué palabra es.

Desprecio.

- Bien has aprobado el examen pero hay algo hay otras palabras más pero esta es una muy notoria en muchos casos y hay desprecios disimulados con aquello de no tengo tiempo, o cuando se habla de las redes sociales muchos dicen yo entro un ratito nada más y no sé qué estarán publicando mi familia y mis amigos.

Muy cierto siempre hay una "justificación" para no decirte directamente que no le importa ni en lo más mínimo lo que tú publicas y para no hacer visible el desprecio se utiliza formas, palabras, expresiones, sutilezas, engaños "espirituales", palabritas "dulces" dichas con "amor" para que nunca te des cuenta de parte de esa persona su desprecio total a ti y el silencio continuo o permanente hace mucho daño y en ese silencio no siembras algo bueno que deberías sembrar y para muchos que no tienen nada de sabiduría espiritual ni aceptan lo que viene después esto que hemos hablado no les interesa y según ellos es una pérdida de tiempo, y como dijo un poeta conocido que sigan con su silencio pero en algún punto se verá de manera más notoria lo que despreciaron, lo que ningunearon, y la suma de las actitudes negativas en el paso del tiempo lo dicen todo, confirman entre otras palabras el desprecio ...

- ¡Excelente! se entiende la idea ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario