miércoles, 14 de febrero de 2024

Un día cuando todo se acabe

 














No es que se me acabó el romanticismo
pero estoy rodeado de ciertos entornos que lo dicen todo

Ya no se trata de bellezas y de lindos poemas
se trata de que hay problemas serios en el alma

Pero en fin me haré el disimulado
para no perjudicar este poema

Quería hacerlo brillante en luces colores y romanticismo
pero al ver tantas cosas / "mejor dicho" al no ver nada 

Se me quitó las ganas

Hoy catorce de febrero
no esperé escribir un poema así

Era el viento era el frío
lo que de alguna forma me catapultó

Y al ver tanto "hermoso" silencio
este romántico se "escondió"

Miraba las flores y luego vi piedras
miraba el entorno y todo era frío

Y aun los "espirituales" están muertos
no cuento con ellos

Anteriormente sumaba ahora resto
antes tenía sueños ahora me duermo

Antes tenía ilusiones al entrar a las redes sociales
hoy estoy desengañado de todos

Sé que no habrá manta para el frío
sé que no habrá lluvia para el calor

Y un día cuando todo se acabe
de nada sirvió tanto frío

Ahora decirlo en miles de poemas no tiene sentido
ni los creyentes aparecen y menos los que no creen en el cielo

Y ese día murió el niño y dejó al mundo "un bello poema"
triste explicativo y de colores diversos

Y hoy ese niño yace en una tumba
y alguien escribió en su lápida "Se fue un grande del mundo de la literatura"

Y en honor a ese niño dejo para el recuerdo
este bello poema por el cual le dieron un premio.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario