domingo, 9 de agosto de 2009

"Los sueños no terminan"

















Cuando me alejé de ti
poco me importó el que tú me amaras
me alejé, simplemente me alejé
pero sabes, hoy te recuerdo
extraño tu mirada, tu sonrisa
y me acuerdo también
cuando nos sentábamos
en aquella banca
de aquel hermoso parque
y luego nos íbamos a caminar por ahí
en las faldas de aquel cerro
enclavado en lo más alto de nuestro pueblo
y hoy recuerdo todo ello
y viene una añoranza a mi mente
como cuando te veía llegar
dulce y tímida para encontrarte conmigo
y yo me alegraba
y me acercaba a ti para darte un abrazo y un beso tierno
luego nos abrazábamos y yo envuelto en esa dicha
te amaba intensamente
caminábamos por aquel pueblo
la gente nos veía pasar
y luego
como un punto mágico de encuentro
regresábamos a aquella banca
donde nos conocimos por primera vez
pero pasando el tiempo
me alejé de ti
falsas ilusiones me alejaron de tu vida
y recuerdo que una mañana sin reparar en tus lágrimas
me alejé, simplemente me alejé
y hoy me pregunto
porqué tuve que dejar lo que tanto amaba
y también dejé a mis padres
a mi familia
me alejé de aquel pueblo que me vió crecer
ahí jugaba cuando era niño
y ahí en ese pueblo, hermoso pueblo
yo te conocí
te amé desde un primer momento
y tú lo sabes
pero no entiendo qué pasó conmigo
porqué tuve que hacer
lo que nunca
debí haber hecho
y hoy te extraño, sí mi amor te extraño
siento la falta de tu mirada, de tus besos, de tus caricias
hoy mismo quiero tenerte aquí a mi lado
pero tú no estás
y sabes
ayer me acordaba
de aquella tarde
cuando te dije que siempre estarías en mí
y recuerdo
que tú me miraste fijamente a los ojos
y me dijiste
suena muy lindo que acabas de decir
y yo te abracé fuertemente
y te dije
sí mi amor
suena muy lindo y agregué
pero sabes, te amo, después de todo
sí, sí lo sé
alcanzaste a decir
y lo noto en tu mirada
agregaste luego
y yo busqué tus labios
y tú hiciste lo mismo
y nos dimos un beso dulce, tierno, maravilloso.
¡Oh Dios! Cómo olvidar todo aquello
si yo te amaba
y aún
te sigo amando
y quiero decirte
que volveré a tu vida
sí mi amor
volveré a tu vida
para nuevamente estar juntos
y caminar por ahí
en aquel pueblo
que nos vió crecer
y nuevamente caminar juntos
y volverán aquellas miradas
aquellos abrazos, aquellos besos
caminaremos nuevamente por aquellos riachuelos
y te veré sonreír
y tú me verás sonreír
te abrazaré fuerte y te diré al oído, te amo
ciertamente, todo ello
quiero que vuelva
hoy quizá me estoy volviendo un poco poeta
y estoy aprendiendo a través de la poesía
a valorar las cosas
a valorar tu amor
a lo que tú hiciste por mí
y hoy entiendo que el amor también es un sueño
en el bien entendido claro está
es aquello que juntos forjamos
en ideales, en metas
pero yo fallé mi amor, yo fallé
pero hoy quiero volver a ti
porque te amo
y sabes
ayer me imaginé
que al volver
tú estarías ahí en aquella banca
como esperándome
y que me decías
porqué has tardado en venir
si sabías que yo aquí te estaba esperando.
y ¡oh Dios! al pensar en esto
lloré como un niño
y que yo te respondía
perdóname mi amor, perdóname
me demoré porque había un obstáculo en el camino
pero hoy entiendo que los sueños no terminan
correcto, me respondiste
"los sueños no terminan".


Manuel Núñez del Prado Dávila

escritor peruano


1 comentario:

  1. Hola:

    Amigo Manuel, sabes este poema es muy especial, para mi por que me haces recordar tantas cosas parece que como me hubieras leido la mente.

    Sigue escribiendo

    Fredy Gonzales

    ResponderEliminar