domingo, 9 de agosto de 2009

Perfecto lo que has mencionado



















Y me hacía acordar a las historias que yo venía contando, a veces escribía sobre la vida de algún niño o de una niña y decía cosas como:

- Si mi papi lo dice -así es no mami.

- Sí mi hijita, así es.

- Viste papi.

- Ya lo sé mi hijita -le respondía su padre.

Un momento después la niña se acercó donde estaba su mamá y le decía -mami, hay cosas que una niña no debe hacer, no.

- Sí mi hijita, hay cosas que una niña no debe hacer.

- Pero mi amiga Claudia sí hace cosas, y yo le digo mi mami dice que hay cosas que una niña no debe hacer, y sabes qué me dice, qué mi hijita, qué te dice -le respondió su madre. A mí mi mami no me dice nada, en cambio a mí sí me dice, que no haga esto o que no haga aquello.

- Ves mi hijita, por eso los padres deben hablar a sus hijos.

- Sí mami, y aunque hay cosas que no entiendo pero sé que lo hacen por mi bien, no mami.

- Sí mi hijita, lo hacemos por tu bien.

- Y eso también le digo a mi amiga Claudia.

- Y ella qué te dice.

- Ella me dice y qué significa el bien.

- Y qué le dijiste.

- Tenía problemas para responderle.

- Pero algo le llegaste a decir.

- Le dije mira Claudia si tú ayudas a un niño haces el bien, y si tú obedeces a tu papá y a tu mamá también haces el bien.

- Perfecto -le dijo el papá.

Y la madre se acercó a su hijita para acariciarla y le decía está bien; muy bien lo que has dicho y hay cosas que poco a poco irás entendiendo un poquito más, pero como dijo tu papá yo también digo lo mismo, perfecto, perfecto lo que has mencionado...

- Si mi mami lo dice, así es no papi.

- Sí mi hijita, así es -le respondió su padre...


Manuel Núñez del Prado Dávila

escritor peruano

Es parte de uno de mis escritos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario