lunes, 17 de octubre de 2011

hubo momentos en que derramé lágrimas...

- Gracias amigo por la visita.

De nada.

- Y sabes.

Dime.

- Me llama la atención que hayas venido desde Lima a visitar a éste tu viejo amigo... pensé que ya nunca más volvería a verte, me acuerdo en el día en que me fui y nos dimos un fuerte abrazo, pero algo que me impactó es que vi a tus ojos llorar.

Como dicen algunos parece que soy un poco lloroncito.

- Pero es bueno amigo, expresas sentimientos.

Debe ser.

- Oye amigo qué pasa.

Es una broma... como me dijo una chica en tus versos veo el correr de algunas lágrimas, el toque, la magia... veo la quietud de un escritor, de un poeta...

- Ayayay... y una pregunta...

Dime.

- ¿Sigues escribiendo?

Hum... creo que ya me olvidé.

- No me digas que has dejado de escribir.

Hace varios meses que ya no escribo... sólo pequeñas notas en facebook, en twitter... pero también sabes qué... como dice mi hermano tú no eres escritor... sólo hice algunas cosas y punto, aunque luego me dice por si ... estoy bromeando... pero en fin quizá algún día me anime a seguir escribiendo.

- Deberías decir pienso que muy pronto seguiré escribiendo.

¡Ah caramba!.

- Tiene que ser pronto amigo antes que el mundo se acabe.

Si tú lo dices.

- Así es amigo... y me parece mentira estar conversando contigo después de tiempo... me acuerdo cuando hablábamos de Carlos Fuentes, de Bruce Lee, de Jackie Chan, de Mario Vargas Llosa, de José Saramago, de las mujeres, de la política, etc, etc, etc.

Veo que te acuerdas.

- ¡Qué me voy a olvidar...!... y me acuerdo que una tarde llegaste triste a mi casa porque querías un consejo, y luego nos fuimos por ahí y nos tomamos dos jugos de papaya, éramos tan jóvenes, teníamos 17 años... y hoy quince años después volvemos a vernos... y gracias amigo por esta laptop que me estás obsequiando, y creo que nunca me imaginé que hoy 17 de octubre del 2011 iba a volver a verte, a mi buen amigo, al que un día me dijo recuerda por siempre seremos amigos... y es cierto...

Dame un abrazo Juancito... pero sin llorar ¡eh!... y mira quién te lo dice.

- Es lo que estoy viendo.

Y me alegro amigo del alma que nos hemos vuelto a ver después de tanto tiempo, por aquellos días jugábamos ludo, ajedrez, hoy es el mundo del internet, y gracias a un tío que más o menos tiene su dinero él me obsequió cinco laptops y me dijo tú ve qué es lo que haces con las laptops que no vas a utilizar, y ahí mismo dije una tiene que ser para mi amigo Juan, porque me imagino que quizá no tiene una laptop, y así fue que decidí venir a verte a este pueblo que me dijeron que estabas por acá, y preguntando y preguntando llegué a encontrarte, te veo prácticamente igual, no te haces nada, además aún estamos muy jóvenes, pero sabes amigo no hace mucho casi once años después de que tú te fuiste una chica me habló de la palabra de Dios, y algo que me impactó es que ella lo hacía mostrándome prédicas en su Mp4, y me habló por varios días hasta que una tarde este jovencito supuestamente el sucesor de Chuck Norris recibí a Cristo Jesús como mi salvador personal, y ahí comenzó a cambiar mi vida, y aunque no me creas pasaba por la puerta de tu casa y ya no había a quién buscar, tú eras mi amigo del alma, mi confidente, mi brother, mi consejero y no te miento amigo que hubo momentos en que derramé lágrimas, miraba tu casa y me acordaba de tantas cosas, nuestra niñez, nuestra adolescencia, las navidades, los años nuevos, y te acuerdas hablábamos de los juguetes y de la ropa que nos habían comprado, y yo siempre quería una bicicleta y cuando cumplí 12 años mi papá me compró una y yo saltaba de alegría, y yo me acuerdo que te busqué y juntos salimos a pasear y tú me decías lo siento amigo hoy tu bicicleta es mía, y pasamos momentos lindos, en fin ya parece que estoy escribiendo una historia, y cuánto me alegro amigo del alma volver a verte y también me alegro de darte esta laptop para que escuches ahí a Javier Bertucci, a Dante Gebel, a Otoniel Font, a Guillermo Maldonado, a Cash Luna, a Armando Alducin y como dice mi mamá y a muchos otros predicadores...

- Gracias amigo, y si me hubieran dicho que hoy iba a recibir una laptop quizá no lo hubiera creído...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario