jueves, 20 de octubre de 2011

quizá me anime a escribir una novela...

- He contado una historia que quizá sea la más linda decía el escritor.

Sí... estuve ahí esa noche... y ya para terminar dijo no sé si volveré a verlos, tengo 99 años y quiero dejarles para el recuerdo muchos vídeos que en estos días Dios mediante iré filmando... hubo un silencio, una chica se le acercó y le dijo sabes he llorado con tus versos y quiero decirte que aún eres muy joven para morir, gracias le dijo él y en verdad me siento joven, aún sueño con el amor eterno, y cuando yo me vaya decía estarán ahí mis escritos, pero saben no quiero irme, resulta que me acostumbré a este planeta, a las flores, a los lirios, a los campos... y como dije en aquel verso te amo papito, te amo mamita y cuando yo me acuesto aún recuerdo las canciones de cuna...

- ¡Oh Dios!... es un autor que siempre recordaremos... su magia, su inspiración...

Como dijo un crítico literario he tenido el honor de conocer a uno de los más grandes poetas, versado pero sencillo...

- Se han dicho tantas cosas de él... que quizá me anime a escribir una novela.

¿En serio?

- Es una broma... con las justas escribo algunas pequeñas cosas.

Pero puede ser.

- Quién sabe... y me gustaría escribir una historia de amor, de romance...

De sables, de caballeros.

- No creo...

¿Una novela un poco más actual?

- Creo que sí... y donde se hable de facebook, de twitter.

¡Ah caramba!... muy moderno sería tu escrito.

- En parte sí... quizá para reflejar un poco ciertas vivencias.

¿Y hablarías de poetas, de escritores?

- Sí.

¿De cantantes?

- También... y sabes.

Dime.

- No me gustaría ser mezquino... porque he notado que hay cierta tendencia a dejar de lado tantas cosas hermosas, y se esconden bajo una supuesta "objetividad".

Te entiendo.

- Como dice mi tía Rebeca tú di, menciona lo que va sintiendo tu corazón e irás marcando la diferencia...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario