miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Y qué vas a poner en facebook?

- Mami estoy escuchando a Guillermo Maldonado.

- Qué bien mi hijita.

- Y ya está terminando la prédica...

- ¿Y estás entendiendo?

- Eso no se pregunta mami.

- ¡Ah qué bien no!.

- Pero no te estás enojando no mami.

- Ahorita no.

- Ni más tarde tampoco ya.

- Sino hay motivo...

- Un momento después voy a leer un libro que mi señorita me ha recomendado... y sabes mami es un libro de pocas páginas, y trata de una niña que no se porta bien en el salón... y cuando lo lea te voy a contar ya.

- Ya mi hijita.

- Y hoy día más tarde voy a escribir algo en facebook.

- Pero primero tienes que hacer tu tarea.

- Sí mami... pero ya lo hice casi todo en el colegio, mi señorita me miraba y me decía qué bien... y eso está bien no mami.

- Sí mi bebe.

- Pero sabes mi señorita no es creyente, dice que nosotros venimos del mono y que la Biblia no hay que leer.

- ¿Porqué?

- No lo sé mami... dice y ahí queda todo... y el otro día mi amigo Juan le preguntó qué hacer para creer más en el mono, y ella le dijo fácil cómprate el libro de Charles Darwin, y yo le dije a mi señorita que Dios creó el mundo, me miró y me dijo otro día conversaremos... pero cuando yo converse con ella no sé qué decirle...

- Escúchame bien mi hijita, es preferible por un tiempo no tocar ciertos temas con tu profesora, ¿me entiendes?

- Sí mami, y sabes si yo no fuera creyente le diría a mi señorita ¿y de qué mono venimos? ¿Tú crees que me responda?

- Creo que sí.

- Y ahí lo dejo ya mami.

- Ya mi bebita, ya.

- Y te voy a resondrar mami.

- ¿Qué es eso mi hijita?

- Hace varios días que no pones nada en facebook, y no me digas que no tienes tiempo.

- Sí... pero.

- Mi papi dice que no hay pero.

- ¡Ah caramba!.

- ¿No te estás amargando no?

- No mi hijita.

- Ayer estaba leyendo mami a Walt Whitman y se dice que es un gran poeta norteamericano que nació en West Hills, Long Island, en 1819.

- Veo que cada día estás creciendo, y yo me entiendo mi bebe.

- ¿Y eso es bueno mami?

- No sé cómo explicártelo...

- Y sabes, de Walt Whitman se dice que en el año 1855 publicó su primera obra poética.

- Hum... estás aprendiendo demasiado.

- ¿Se nota mami?

- Uy mi hijita.

- Y un poema de él dice Me celebro y me canto a mí mismo. / Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti, / porque lo que yo tengo lo tienes tú / y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también /, y eso es todo lo que aprendí de él, es poco no es cierto, y aunque mi señorita no me dejó eso yo estaba aprendiendo, y también estuve leyendo algo de Jorge Isaacs.

- Bien mi hijita.

- ¿Y qué vas a poner en facebook?

- Yo pensé que ya te habías olvidado.

- Tranquila mami, ya...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario