viernes, 13 de abril de 2012

Así es amigo, no hay aplausos, no hay felicitaciones...

- Recién he llegado a Lima, tomé mi desayuno y me fui a buscar una cabina de internet.

¿Para?

- Escribir un mensaje a mis padres porque a partir de ahora parte de la comunicación.

¿Será a través del internet?

- Sí, y antes de venir a Lima les dije no se olviden tenemos tres vías: fijo, celular, internet, ya hijito me dijo mi mamá sino que eso de internet no entiendo, creo que ya no es para mí, qué es eso mami el internet es para todos y ahora mismo vamos a escuchar una prédica en YouTube,¿se puede? ¿Cómo que no se puede? ¿Y qué prédica podríamos escuchar? ¿A ver mami dime una? ¿Eso que a veces escucho en Radio del Pacífico se puede? Claro mami a ver una de Armando Alducin, veinte minutos después ¿y? ¡Qué hermoso hijito! viste mami es lo que estoy viendo, ¿y ahora qué dices? Excelente, y gracias hijito por la laptop que nos has comprado, de nada mami yo los amo.

¿Y tú todavía no te has comprado una laptop?

- No, no me alcanzó el dinero, pero quise que mis padres tuvieran y también solicité a una de las compañías existentes que pongan internet ilimitado manteniendo el número fijo de la casa, y Dios mediante desde acá les estaré enviando mensualmente el monto del pago y aparte un dinero más para otros pagos y gastos diversos que tienen que hacer.

¿Amas a tus padres?

- Claro amigo y como decía un pastor el amor también tiene que ser expresivo, como lo del diezmo, lo de la ofrenda y ese es un tema que muchos que no son creyentes no entienden, imagínate por un momento a un ser amado que está ahí a tu lado con hambre, con frío ¿no harías algo o mucho? En las cosas de Dios aunque no de esa manera pero es tu amor, tu fe, tu obediencia y el obrar de Dios en ti que te mueve hacer lo que el no creyente no hace, específicamente en cuanto al diezmo, porque hay inconversos que sí ofrendan y como que hasta ahí llegan pero en lo que se refiere al diezmo no pasa nada ¡guau! ¿estoy hablando todo esto?

Sí.

- ¿Y qué me pasó?

No sé.

- Quizá me emocioné.

Y sería bueno que muchos creyentes se emocionaran así en las redes sociales.

- ¿Pero casi no pasa nada no?

Veo que hay mucha pasividad, y según los casos entre creyentes nomás se comunican ¿y para el impío?

- Pucha amigo, hablar contigo conmueve el alma.

Gracias.

- En el tiempo que te conozco siempre veo algo en ti.

¿Mis fallas?

- Más allá de eso amigo.

¿Mis posibles virtudes?

- Que son varias.

¡Guau!... y una pregunta.

- ¿Qué?

Hoy es mi cumpleaños.

- No amigo... lo que pasa es que no estamos acostumbrados.

Si una chica me dice lindo escribes no estoy acostumbrado.

- Y si te dice ¿qué te has dedicado a eso? Como que no valora absolutamente nada lo que estás haciendo...

Así es amigo, no hay aplausos, no hay felicitaciones.

- Pero sin llorar ¡eh!.

¿Se nota que quiero llorar?

- Uyyy amigo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio



Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario