jueves, 12 de abril de 2012

Me alentó a seguir adelante...

- Una vez le preguntaron a un Premio Nobel de Literatura qué es más importante la ficción o la historia.

¿Y dio la respuesta?

- Sí.

¿Y tú qué dices?

- Creo que es una de las explicaciones más lúcidas y quizá algún día.

¿Qué?

- No sé...

¿Cómo que puedes escribirlo dentro de una historia?

- Se me vino esa idea.

Y una preguntita amigo.

- Dime.

¿Es necesario juntar dos o más ideas para empezar una historia?

- Hum, hum...

Vamos.

- ¿Qué te puedo decir?

Pero si tú escribes amigo qué pasa.

- Pero escribo cosas pequeñas.

Ya pues...

- En verdad no paso de dos hojas.

Te refieres a ciertos escritos ¿pero otros?

- Y me costó trabajo ¡eh!, hilvanar, sacar una nueva idea y a veces decía ¿y ahora?

¿Y te hubiera gustado contar con la asesoría de Gabriel García Márquez?

- Sí.

¿Y si él te decía ey amigo vamos a escribir una novela juntos?

- ¡Guau!.

Pucha te hacías famoso ¡eh! y nunca se te ha ocurrido pensar en un título parecido a Cien años de soledad.

- Una vez le dije a una chica entre broma y broma que quizá yo escribiría una novela con el título.

Dilo.

- Noo...

Por...

- Después se enteran todos.

Si nadie se va enterar oye, lo que aquí se dice aquí queda.

- Síí... y va a ser como el otro día.

¿Verdad no?

- Dejémoslo ahí amigo por si...

Bueno, pero me quedo sin la respuesta y eso me da bronca.

- Ché pará tranquilo.

¡Ah! vos también sos argentino.

- Yaa...

No me hagas hablar ¡eh!.

- ¿Y porqué no escribes una historia?

No seas malo.

- ¿No te animarías una aunque sea de media página?

Un poco a lo Augusto Monterroso.

- Ahí está, ves.

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

- Una frase sintética pero que dice algo, en las flores, en los lirios.

Ya me estás animando amigo y cuando yo me arrebato.

- ¿Qué?

¿Yo dije eso?

- ¿Tú siempre tienes la salida no?

Eso de conversar con García Márquez, con Vargas Llosa.

- ¿Y alguna vez has conversado con Dante Gebel?

Ufff... ayer estuvimos conversando.

- ¿Y qué te dijo?

Me alentó a seguir adelante.

- Por...

Por todos los vídeos que estoy poniendo...

- ¿Dónde?

En facebook.

- Eso sí que no lo sabía ¡eh!.

Y me dijo pero por ahí he visto una canción de Los Iracundos con el título Aprendiste el amor junto a mí ¿y eso? Lo publiqué porque también tengo mi vena romántica, ¡qué bien! me respondió, sigue adelante varón gracias le dije...

- Pucha ¿y a tu amigo no le cuentas esto?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio


manuel nuñez del prado davila - cuando ya no esté - YouTube

www.youtube.com/watch?v=BxoG9uvXsOg25 Nov 2010 - 4 min - Subido por LeoncioLuque
manuel nuñez del prado davila - cuando ya no esté ... ENTREVISTA AL ESCRITOR MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO ...


Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario