martes, 17 de abril de 2012

Estoy hablando con un Premio Nobel. Gracias...

- ¿Si hoy fuera tu último día qué harías? Preguntó el pastor aquella mañana, una chica dijo pondría vídeos en YouTube.

¡Guau! se me adelantó.

- ¿Eso harías?

Pensándolo, no creo nunca he puesto un vídeo.

- ¿Nunca?

Nunca amigo, creo que soy de ese grupo de los que pasan la vida.

- Pero no necesariamente hay que poner vídeos en YouTube, aunque es cierto que hoy en día para evangelizar hay que valerse de la tecnología actual, hay algunos que nunca podrán asistir a una iglesia, pero una forma de hacerles llegar el mensaje es a través del internet y para eso hay que crear una conciencia en los creyentes actuales.

¿Te refieres a mí chico?

- Depende.

Tranquilo ¡eh!.

- ¿Cómo va tu pasividad?

Oye.

- ¿No suena muy simpático no?

Noo...

- Pero como decía un escritor sino hablas un poco fuerte pasarán las semanas, los meses y los años y en algún momento las personas partirán a la eternidad y justamente pasó eso.

¿Qué?

- Que nunca dijiste nada, jugaste a ser muy diplomático ¿y qué con la diplomacia? ¿Ayudaste a alguien? ¿Alguien se salvó? No amigo, hay momentos en que la diplomacia no funciona, tus seres amados están muriendo, y tú nunca hiciste nada.

¡Guau!.

- Hace poco murió la tía de un amigo y sabes nadie le habló del evangelio, nadie se tomó un tiempito para visitarla, nadie hizo uso de su Mp4, de su Mp5, de su laptop, nadie se acercó para decirle este vídeo es precioso te invito a que lo escuches, supuestamente todos estaban atareados.

Pucha amigo.

- ¿Qué?

Nadie me había hablado de esta manera.

- ¿No será que esos ciertos amigos que tienes son muy diplomáticos?

Al menos cuatro de ellos sí, y tú me entiendes.

- Claro, y si en caso estuviéramos escribiendo una novela tendríamos que ser precisos.

Entiendo, cuatro son creyentes y los otros no.

- Sabes, hace poco leía una novela y me cautivó una parte que decía cuando yo haya pasado por este mundo me pregunto qué habrá quedado de mí... y decía más cosas.

¿Quién lo dijo el mismo autor?

- Todo indica que sí pero lo expresó a través de un personaje.

¿Se puede hacer eso?

- En mi modesta experiencia de cuatro páginas pienso que sí.

O sea que si yo quiero evangelizar utilizo un personaje, y por ahí digo Juan expresó aquella mañana la Biblia dice "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".

- Ayayay...

Viste amigo.

- Creo que eres novelista ¡eh!.

¿Y tú crees que lo último que he escrito puede entrar en la lista de los Best Sellers?

- Assu... ¿tan rápido has escrito?

Bueno señor periodista, siempre pienso en mis lectores.

- ¿Ahora estás imaginando que te están entrevistando?

Como le decía la escritura es importante en la medida de una posiblidad.

- Oye.

Y también le digo la literatura es vida y para ello los personajes...

- Oye, oye.

No me interrumpa señor periodista siempre he pensado que la literatura es vital y no como algunos creen que es algo banal, se equivocan porque están escribiendo de acuerdo a su propia identidad y no es justo que pretendan engañar al mundo está bien que ganaron algunos premios pero eso no significa necesariamente...

- Pucha amigo.

¿Qué?

- Estoy hablando con un Premio Nobel.

Gracias y como le dije a una chica.

- Vamos.

Para la próxima chico, ayer tuve un sueño.

- ¿Qué?

Que aunque nunca gane un Nobel pero soy un Nobel para todos mis lectores, pero pronto me iré como la brisa y ahí vendrán los más hermosos comentarios.

- No amigo.

No llores varón sino que una vez más vuelve a salir la magia de mi escritura...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


Nota: No hay que llorar ¡eh! aunque yo lloré un poquito al final... Alguien puede decir soy tierno, sentimental ¡guau! creo que sí... Invento algo y luego estoy pensando qué poner en boca del otro personaje y así sucesivamente, pero basándome también en la vida real, en lo que sucede sino que busco matizar un poco para no darle un tono muy serio porque continuar en una seriedad cuidado no permite el florecer de nuevos pensamientos porque el brillo de una frase puede perderse y no hay que perjudicar una novela a veces por el hígado, por un pensamiento duro que no pretende cambiar, para eso está en parte un novelista para ayudar a un cambio, para poner mesura donde hay discordia, en fin...


Manuel Núñez del Prado Dávila


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - YouTube


Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario