lunes, 2 de abril de 2012

¿Para luego subirlo a YouTube?

- ¿Estás leyendo Pedro Páramo?

Sí, mientras estoy esperando el jugo de papaya... y me extraña que el martes no viniste.

- Disculpa amigo tuve que ir al centro de Lima y regresé a eso de las diez de la noche, pero no creo que hayan notado mi ausencia, a no ser que Mario haya dicho o me equivoco o ya no vino el amigo, el sucesor de Bruce Lee...

¿Es cierto?

- No amigo, sino que a veces me ha visto hacer planchas con dos dedos.

¿Y con un solo brazo?

- Sí... y una vez sin desearlo tuve una pelea con cuatro morenos y él justo estaba ahí mirando, te pasaste me dijo y porqué no te vas a Hong Kong a filmar una película, y qué te parece si también me voy a Hollywood, uy amigo no te olvides de los pobres ¡eh!, y ahí bromeábamos...

¿Y cómo aprendiste a pelear?

- Desde niño practiqué las artes marciales y algo que me interesó mucho es la mayor velocidad en las piernas, aparte de algunas técnicas de karate y de boxeo tailandés, y cuando cumplí once años empecé hacer planchas con dos dedos, en fin amigo y una vez le dije en broma me gustaría pelear con Jet Li, y una tarde un amigo que es cinturón negro en karate me filmó cuando yo estaba haciendo planchas con dos dedos, y entre broma y broma me decía me estás humillando ¡eh! pero aunque sea por un solo día quiero ser tu alumno, ya le dije, mañana empezamos me respondió y es cierto al día siguiente en un parque estábamos ahí, vinieron varias chicas decían ¡guau! éste sí que se pasó ¡eh!, y por más de dos horas estuve enseñando técnicas un poco secretas de las artes marciales y eso fue algo que apliqué un poquito el día que peleé con los cuatro morenos y todos medían más de dos metros... Y te digo un detalle.

¿Qué?

- Los cuatro eran expertos en artes marciales.

Te pasaste amigo ¡eh!.

- Bueno, parece que aprendí un poquito.

¿Y no te gustaría que te contraten como guardaespalda?

- No amigo y casi te digo déjame vivir un poquito más.

¿Pero vas a tener que enseñarme ¡eh!?

- Bueno...

¿Y después que me enseñes qué te parece si nos vamos a Hollywood a filmar una película?

- ¿Y con quién te gustaría pelear?

Quizá para empezar con Van Damme.

- Assu, ¿así de simple?

Es una broma amigo, pero de que me gustaría saber pelear eso sí.

- ¿Y te gustaría que te enseñe a hacer planchas con dos dedos?

Ahorita mismo amigo, y por si ...

- ¿Qué?

Mientras voy haciendo planchas tú filmas.

- ¿Para luego subirlo a YouTube?

Claro amigo y la gente quizá diga ¡guau! mismo Jet Li...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio



Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario