sábado, 21 de abril de 2012

Lo voy a poner en facebook...

- La vez pasada una chica me dijo Mario, qué le respondí ¿me están asustando o me equivoco? Por no lo vas a creer pero un hermano de mi mamá el último el que tomaba y bailaba ahora resulta que es pastor ¿y eso te asusta? No, déjame terminar y lo que te quería decir me dijo es que este jovencito me ha dejado un poco intrigada con aquello que me ha dicho ¿qué? En la Biblia se dice "Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar" ¿Y eso te está asustando? A mí sí y se le veía asustada y me contó más cosas.

¿Es tu amiga de hace tiempo?

- Sí, lo que sucede es que ella prácticamente nunca ha leído la Biblia, si tú le preguntas dónde queda el libro de Joel ella no sabe qué responderte, si pertenece al Antiguo o al Nuevo Testamento, es que en su casa sus padres nunca leen la Biblia, y a ella en todo lo que le hablado pero será que como soy su amigo del colegio no me da mucha importancia en lo que le digo.

¿Y tú alguna vez le has mostrado algún vídeo?

- Nunca, y pensar que no hace mucho un amigo me obsequió un Mp4 para que le ponga vídeos y lo obsequie a alguien.

¿Y no lo has hecho?

- Nada que ver, mi mente ha estado más en el fútbol, en el ajedrez, en las chicas.

Nos estamos quedando amigo...

- Es lo que estoy viendo y hace poco un pastor me dijo pasamos por esta vida una sola vez.

Pucha amigo si seguimos así.

- No me asustes.

¿Te gustaría quedarte en el rapto de la iglesia?

- No amigo ni en broma.
 
Ni así te digan que al día siguiente te van a dar dos millones de dólares.

- Nada amigo, cuando pienso en eso de la tribulación pucha un poco que tiemblo.

Y el problemita es que no estamos haciendo nada para que otros escapen, al contrario estamos imbuidos en sus cosas no hay nada que hacer que me hace falta una chica.

 - Para que con su mirada te aliente...

Sigue.

- Y despertar en sus brazos.

Ayayay...

- El amor es tan hermoso decía un poeta.

Me hubiera gustado tener el talento de un escritor.

- Por...

No sé... para escribir cosas.

- ¿En facebook?

También.

- ¿Y te animarías a enviar mensajes en los muros de otras personas?

Uyyy amigo.

- ¿Qué?

Soy muy quedado para eso.

- ¿Te da verguenza?

Pucha amigo.

- Hay que ser valientes varón.

¿Y tú?

- Para alentar soy un poquito bueno pero para hacer algo.

¿Y si un amigo te dice quiero poner varios vídeos cristianos en tu muro aceptarías?

- Sí.

Como dicen algunos no importa lo que dice la gente.

- Assu... ¿es un pequeño sermón?

No amigo estoy hilvanando para ver si escribo una novela.

- ¿De corte romántico?

Lo intenté cuando tenía quince años.

- ¿Y?

Solamente dos líneas.

- ¿Eso fue todo?

Y esa mañana entre rosas y arbustos...

- Me estás diciendo que así fue el inicio.

Sí me acordé de un escritor que ponía énfasis en lo literario.

- ¡Es hermoso!.

Algo que siempre me capturó es la melodía en la expresión, no el tono duro, altisonante, alevoso...

- Te entiendo.

Y ahí quedé.

- ¿No hay talento?

No amigo, pero me gustaría que unos ojos hermosos me miraran...

- ¿Algo así como para que te inspires?

A veces me pregunto si es eso lo que realmente necesitan los escritores...

- Me imagino que hay diferentes aspectos y me haces acordar a lo que dijo un Premio Nobel todo suma pero es en tu experiencia como escritor...

¿Y?

- Como que lo tengo.

No te preocupes amigo sino más bien anímame qué debo poner en facebook.

- Te sugiero que pongas una prédica de Javier Bertucci.

Por...

- Una chica me comentó que ella puso para año nuevo.

¿Una prédica de él?

- Sí.

¿Y?

- En menos de tres horas le hicieron más de cincuenta comentarios.

¡Guau!.

- Al día siguiente puso otra prédica de él y también le hicieron comentarios y ella entre broma y broma decía creo que tengo buena mano.

¿Y tú crees que si yo pongo?

- Hay que ver amigo.

Pucha que si no me hacen comentarios.

- ¿Qué?

Nunca más aparezco en facebook.

- ¿En verdad?

Es una broma chico qué pasa.

- ¿Jamás te alejarías de facebook?

¿Cómo puedo pensar eso?

- Por...

Un pastor dijo Tu vida tiene un propósito.

- Lo voy a poner en facebook...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


Nota: Algo está pasando en el interno del blog que no me permite poner en el lugar que acostumbro la imagen que quería publicar... Dios mediante quizá en otro momento...



Eres hermosa... única... especial... te amo... te amo... mi cielo lindo... Te admiro; claro que sí... Eres realmente maravillosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario